Search
Close this search box.

¿Como cuidar tu imagen en la nueva normalidad?

Roberto González, columnista en InformaBTL

¿Cuantas veces hemos platicado sobre cómo estamos trabajando y las cosas que estamos haciendo desde lugares donde no imaginamos que podíamos estar o trabajar?

Nos está pasando que la nueva forma de trabajar, ya se volvió una tendencia o una costumbre. Es decir, las oficinas y las herramientas dejaron de ser una novedad o parte de una emergencia e improvisación. Por lo cual vale la pena revisar, a una distancia de tiempo, como ha cambiado la imagen personal en el confinamiento.

Una gran pregunta seria: ¿estamos reflejando lo que queremos proyectar como profesionales? Pareciera que todos los momentos o situaciones actuales, los estamos dejando en la “charola” de las emergencias o contingencias y pensamos que, a través del tiempo, no construirán o fortifican nuestra imagen. En mi opinión esto no es así.

Por lo cual valdría la pena evaluar si estas nuevas formas de hacer nuestro trabajo están construyendo una imagen clara de nosotros y de nuestra personalidad. Aquí te dejo unos importantes a considerar para cuidar y fortalecer tu imagen:

  1. No relajes tu imagen, el estar en tu casa, no significa que siempre debes andar de ropa deportiva, sin peinar, sin arreglarte, es muy importante mantener tu imagen personal “intacta” y hacia donde quieres que vaya. Nunca sabrás si hay una emergencia que atender y reaccionar ante la cámara rápidamente.
  2. Se puntual en tus juntas, parece broma, ahora no tienes que trasladarte por lo cual no tienes pretexto para no estar a tiempo.
  3. Ten cuidado con tus mensajes por escrito, inclusive las conversaciones escritas, cuida tu ortografía, se claro y no pierdas el lenguaje corporativo. Y cuida mucho el uso y abuso de mayúsculas, signos de admiración, íconos, etc.
  4. En tus juntas, se cuidadoso; procura tener abierta siempre tu cámara y disipa expectativas de que no los escuchas y estás atento siempre a la junta.
  5. Enfoca tu conversación, se nota cuando lees mensajes ajenos a la junta.
  6. Se ágil y claro en tu comunicación, no dejes de tener conversaciones, mensajes y sobre todo formatos que formalicen tu trabajo.
  7. No dejes de capacitarte, en lo personal y profesional, es momento de tomar clases y mejorar tu mejor producto: ¡Tú!
  8. Concluye y dale seguimiento a tus acuerdos y proyectos por diversos canales.
  9. Traza una construcción de imagen y de lo que los demás quieres que piensen de ti.

La vida ha cambiado, ya lo hemos escuchado muchas veces, y otros dicen que solo tendrá variaciones. Lo que es una realidad es que muchas empresas han encontrado nuevas formas de trabajar y desarrollar las habilidades de los demás, que posiblemente en una oficina no fuese posible.

Por lo cual debemos preparar nuestras habilidades a estar o no en una oficina y desarrollar una cultura de desarrollo laboral adhoc a una nueva forma de vida.

Esto no quiere decir que, por ende, mi atuendo perderá impacto. Es muy posible que ahora los encuentros tendrán más relevancia en imagen personal cuando se efectúen. Pero lo más importante, la impresión que tengan de ti a la distancia deberá se igual o mejor a cuando sea “en persona”.

No olvides que todo lo que haces comunica y construye una imagen de ti. Uno nunca sabe cuando seremos candidatos para crecer en la organización que trabajamos. Por lo tanto, no relajes tu imagen y mucho menos tu trabajo, “santo que no es visto, no es adorado, decían las abuelitas y en el trabajo esa frase tiene mucho poder.

Y tú. ¿Cómo construyes tu imagen?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.