Se habla mucho de los millennials cuando se trata de estrategias de marketing, sin embargo, quienes vienen con mayor fuerza y quienes serán los consumidores del futuro son aquellos que forman parte de la generación Z, es decir, los nacidos entre 1995 y 2010. Así que aprender a generar engagement en ellos es la tarea de todas las marcas, dentro de las cuales se encuentra Doritos.

Notas relacionadas:
5 insights para que las marcas enganchen a la generación Z
Más allá del Milenio, insights de la Generación Z
Generación Z, los consumidores que dejaron atrás a los Milennial

Una manera efectiva de crear engagement con los públicos meta, en este caso los integrantes de la Generación Z es hacerlos partícipes de las dinámicas de la marca y una forma de hacerlo es a través de concursos.

En entrevista con InformaBTL, Eduardo Córdoba, gerente de grupo de Doritos habló sobre el concurso Crash The Super Bowl, que se realiza en el marco del Super Bowl número 50 a escala global. Se trata de un concurso con 10 años de tradición en EUA y 3 en el mundo entero, en el que México ha participado y en donde el talento mexicano compite con otros con ideas creativas.

De acuerdo con Córdoba en las dos ediciones previas se ha tenido una buena participación, esta vez se espera que algún mexicano sea quien tenga la oportunidad de ver transmitido su comercial durante el Super Bowl número 50, durante el medio tiempo. Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 15 de noviembre.

Además de este concurso que actualmente organiza la marca, Córdoba ahondó en que “hoy en día sobre todo con la creciente popularidad de los medios digitales y las redes sociales el consumidor ya no está dispuesto sólo a recibir información”.

Asimismo, continuó “el marketing de hace una década era unidireccional, la marca hablaba en un canal y el consumidor sólo escuchaba el mensaje, pero ahora está más deseoso de involucrarse con las marcas”. Por lo cual, esta es otra manera de conectar con la Generación Z que es parte importante del target de Doritos.

En este sentido, el objetivo es “capitalizar el ímpetu y la energía del target para involucrarse con la marca a través de distintas iniciativas”. Asimismo, para satisfacer a la Generación Z, Doritos continúa siendo una marca joven, irreverente y atrevida además de con un poder de convocatoria, aseguró Córdoba.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL