El consumo se ha conformado en brechas generacionales, los Milennials ya no están entre los públicos objetivo, pues el Marketing BTL debe estar listo para lo que sigue: la llamada “Generación Z”.

Más notas relacionadas con Shopper marketing:

En Shopper, hay que ser rentables. Antes de exhibir, hay que analizar
Stopping power
Shopper marketing: Guerra de mercadotecnia en el supermercado

Al consumo sólo le interesa generar más consumidores; en un mercado medianamente explorado sobre los hábitos y comportamientos de esos jóvenes algo hipsters, un poco geeks. Pero también están los otros consumidores que no tienen más de 35 años y despectivamente han sido llamados “ninis” en países como México. Son jóvenes sin empleo ni oportunidades de trabajo; ellos también consumen, ¿pero a caso hay un estudio sobre lo que compran?, es una incógnita.

Sin embargo, los nacidos después del año 1991 y que en naciones como los Estados Unidos conforman el 25.9% de la población; ellos son jóvenes que nacieron con la era de la tecnología, los cuales en un 76% se interesan por impacto ambiental, mientras que el 26% de los adolescentes ya son voluntarios de algún programa.

El Internet es su principal fuente, con un una tercera parte de sus estudios a través de la educación online, un 52% visita Youtube como material de apoyo académico y el 20% consulta libros de texto digitales.

Esta información aparecida en puromarketing.com, se refiere a una infografía de Marketo, que se presenta a continuación:

Captura de pantalla 2014-08-21 a la(s) 11.07.55

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL