Una técnica infalible para llamar la atención del shopper en el punto de venta es perfumar el entorno o bien, ambientar un espacio determinado con base en el producto que se está exhibiendo.

Más notas relacionadas:
Lanzamiento: Burger King venderá fragancia con aroma a hamburguesa
Los 5 aromas más utilizados en Marketing Olfativo
Pastilla aromatizante advierte a los hombres sobre manejar en estado de ebriedad

Las acciones olfativas, como parte de una acción de Ambient Marketing, tienen lugar dentro de las estrategias below the line, y son efectivas en la medida que despiertan el interés del shopper, siempre que sea el aroma adecuado y en el momento indicado.

Pablo Mercado, director de Sensori-K, asegura que los cinco aromas que más hay en un punto de venta o canal de retail son olor a auto nuevo, a fin de crear un aroma para ser utilizado en autos de segunda mano.

El olor a pan o galleta recién horneada para crear la sensación de estar en un lugar agradable, es decir, un hogar.

También el olor a bronceador a fin de recrear la sensación de estar en la playa. El
inigualable olor a café al que recurren no sólo las cafeterías sino las tiendas donde venden complementos alimenticios. Y el quinto es el olor a palomitas típico de los cines y por supuesto de Disney.

Sin embargo, elegir el aroma en un punto de venta no es cosa fácil. Durante el lanzamiento de las nuevas fragancias de Vicky Form, Marcela Adame, gerente de formación en el Grupo Franslux, dijo que hoy día no es nuevo que marcas de lencería incluyan perfumes en sus portafolios. Sin embargo, destacó que para elegir un aroma es necesario tomar en cuenta las necesidades del cliente y el ADN de la marca en cuestión.

“En el caso de Vicky Form, las fragancias tienen de base el almizcle. El almizcle tiene notas que al percibirse solas no son tan agradables, pero que al combinarse con otras fragancias se torna muy sexy y con toques amielados”.

“Hay ciertas asociaciones que hacen que las marcas cautiven al consumidor, por ejemplo cuando vas a la playa el olor predilecto es el coco. Tú como marca, te basas en qué es lo que quieres transmitir y es ahí cuando decides qué ingredientes puedes aportar para que te den el resultado que tú quieres”.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL