El departamento de seguridad vial en Michigan lanzó una estrategia de guerrilla en los baños de bares y restaurantes para prevenir que los clientes conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Más notas relacionadas:
Lanzan campaña “Keep Walking México”
Un alcoholí­metro que te lleva seguro a casa
Cuáles son los requisitos para hacer publicidad de bebidas alcohólicas en México

De acuerdo con estadí­sticas, en el estado de Michigan los hombres son 3 veces más proponsos a conducir en estado de ebriedad que las mujeres. Por ello autoridades del estado enviaron un mensaje original a los hombres para prevenir accidentes por el abuso del alcohol.

La idea fue colocar en los orinales de baños para hombres una pastilla aromatizante equipada con un grabación que se activa cuando los hombres orinan.

La grabación aconseja a los clientes de bares y restaurantes que si han bebido demasiado tomen un taxi en vez de conducir. Los dispositivos se ha repartido en establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con información de Associated Press se han repartido dispositivos en alrededor de 200 establecimientos en todo el estado, esperando que el mensaje haga una diferencia en el comportamiento de los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL