Hace unos días dimos inicio al penúltimo mes de este 2017, y la labor de nuestros columnistas permanece en este medio.

Como cada semana traemos para ustedes los artículos de nuestros colaboradores que, cad siete días, ponen sobre la mesa los temas más relevantes sobre la industria BTL y retail en México, y fuera del país.

A continuación mostramos un resumen de cada una de las columnas de la semana pasada, mismas que pueden ser leídas en su totalidad al dar clic en el título de los artículos.

El BTL cosmético: siempre luce

Desde hace un par de semanas he visto una campaña de Farmacias Similares que me dejó impactado. Como todo merca sabe, las farmacias en cuestión han venido a resolver diferentes vacíos que son muy notorios en nuestro país. Por un lado el tema de la consulta médica (aunque ese es de Fundación Best), por otro lado el suministro de medicamentos y suplementos, a la par de la integración de “simi-cosas” que han crecido de manera sustancial su oferta, pues van desde bebidas energéticas y condones, hasta productos de cuidado y arreglo personal.

El sismo nos quitó una oficina pero no la agencia 

Recién se dio a conocer la lista de los inmuebles que serán demolidos, tras el sismo del pasado19 de septiembre, y aún falta el dictamen de otros tantos edificios y casas que sufrieron daños por este movimiento telúrico.

En nuestro caso debo decirles que nos quedamos sin oficina, pero no sin agencia. 

Día de muertos, más vivo que nunca

Esta semana se celebra en México a las personas que ya partieron de este mundo. Son 2 días llenos de respeto por los fieles difuntos a quienes se les honra con altares que se ponen en cada hogar. En ellos se ponen los productos que más les gustaban en vida para que puedan disfrutar de ellos nuevamente. Además se hacen caminos con flores de cempasúchil y velas que llevan a la ofrenda para que puedan llegar fácilmente a ella.

¿Cuánto vale tu plan de marketing?

Normalmente, uno de los gastos más relevantes que tienen las empresas, especialmente las B2C, es en dar a conocer a los consumidores su producto ya sea para tener más clientes, que sus clientes actuales les compren más o que sus clientes no dejen de serlo. Esto hace sentido bajo la premisa de que producto que no es visto no es comprado e incluso hay casos en que hacerlo suficientemente bien puede hacer que una empresa aumente su valor sin necesitar tocar su producto.

Ya no puedo #vivir sin ti

En mi caso, el primer #Celular que tuve fue en la universidad (1992) y si mal no recuerdo era un NOKIA que era bastante grande y estorboso, así que no lo podía guardar en ningún lado, pero obvio que te sentías soñado con ese aparato de “súper-moda” y “vanguardia”, el cual apenas hacia llamadas -sí de esas donde hablas con alguien en tiempo real- en formato ANALÓGICO, toda vez que las Tecnologías Digitales (CDMA, TDMA y PCS) empezaron a funcionar por ahí del año 1998, así que la calidad de la VOZ y la INTERCONEXIÓN entre Redes de Telecomunicaciones era bastante pobre.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL