El BTL cosmético: siempre luce

4294

Desde hace un par de semanas he visto una campaña de Farmacias Similares que me dejó impactado. Como todo merca sabe, las farmacias en cuestión han venido a resolver diferentes vacíos que son muy notorios en nuestro país. Por un lado el tema de la consulta médica (aunque ese es de Fundación Best), por otro lado el suministro de medicamentos y suplementos, a la par de la integración de “simi-cosas” que han crecido de manera sustancial su oferta, pues van desde bebidas energéticas y condones, hasta productos de cuidado y arreglo personal.

En medio de la nueva propuesta para el cuidado del rostro, han sacado una línea llamada Eternal Secret, donde existen productos de maquillaje y de cuidado de la piel. El caso que me cautivó, fue el de la activación con mezcla de sampling y demostración para el producto “Dermo Reparador Antioxidante”, el cual como se puede observar en la fotografía, se baso en partir una manzana, colocarle la crema y ver como la magia de la juventud ocurre.

Una de las industrias que más le apuesta al BTL es la industria cosmética, tal vez porque saben el poder que existe al relacionar a los clientes con los beneficios más palpables de lo que todos anhelamos: belleza y juventud. Aún más fuerte si se hace rompiendo estándares o formatos. Lo importante es recordar que el mensaje debe ser tan claro como para que no quepan duda de lo que se deseaba decir, de lo que se pretende se realice.

Es por ello que le pido que le saque jugo a la manzana, o mejor dicho, juego al ejemplo de la manzana. Le comparto los elementos que son indispensables de cuidar aún y cuando su actividad tenga una operatividad por punto de venta de 10 pesos por día.

  1. Resuelva un problema, pero uno que realmente sea importante para los clientes.
  2. Resalte los atributos del producto o servicio, en el caso de la manzana, es muy claro que se incide en el tema del rejuvenecimiento, belleza y el poder antioxidante.
  3. Rescate el interés, como sabe en últimas fechas la publicidad es atacada por saturar a los clientes, por lo tanto desde la publicidad alternativa, la tarea es darle sentido al modelo AIDA (atención, interés, deseo y acción).
  4. Renueve su campaña, porque luego que tiene éxito, lo que sucede es que se repite y repite, sin ver que una de las fuerzas del BTL es la capacidad de sorprender.

¿“Simintendió”? Espero haber sido claro y útil, pues eso es el ánimo de esta colaboración en particular, el ver la utilidad y regresar a los esfuerzos publicitarios que pueden ser digeridos sin necesidad de traductor de esperanto o de acertijos geek. Debemos de recordar que la base del marketing es la segmentación, y aunque en las farmacias similares cada vez crecen sus perfiles segmentarios, lo que no olvidan son características indispensables de la salud desde su misión empresarial: higiene, inmediatez y costo más bajo.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL