Ya no puedo #vivir sin ti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En mi caso, el primer #Celular que tuve fue en la universidad (1992) y si mal no recuerdo era un NOKIA que era bastante grande y estorboso, así que no lo podía guardar en ningún lado, pero obvio que te sentías soñado con ese aparato de “súper-moda” y “vanguardia”, el cual apenas hacia llamadas -sí de esas donde hablas con alguien en tiempo real- en formato ANALÓGICO, toda vez que las Tecnologías Digitales (CDMA, TDMA y PCS) empezaron a funcionar por ahí del año 1998, así que la calidad de la VOZ y la INTERCONEXIÓN entre Redes de Telecomunicaciones era bastante pobre.

También, recuerdo algunos otros #Teléfonos de mis amigos y compañeros de escuela que todavía estaban instalados -de fijo- en sus COCHES y otros más que por su tamaño y mala recepción terminaron muriendo aplastados por la avalancha tecnológica…, es decir, así de cruel es la guerra digital donde TODO es efímero y TODO termina por pasar de moda, ser sustituido y finalmente ser olvidado.

Así pues, desde hace aproximadamente DIEZ AÑOS los #TELÉFONOS MÓVILES se han vuelto parte de nuestra vida diaria, son parte esencial de nuestra cotidianidad, pero además LES INFORMO QUE: dejaron de ser un símbolo de status…; Se los comento porque se ve bastante passé por no decir NACO, que realmente crean que comprarse el @IPhone el primer día que salió a la venta los hace verse cool, snob o algo por el estilo, pero bueno cada quien somos wannabe al extremo de nuestra propia cartera. ¿A poco no?

Por otro lado, los tres factores básicos que -desde mi punto de vista- detonaron la “Guerra de las Telecomunicaciones” y por ende la utilización de Servicios Móviles fueron la:

  • APERTURA A LA COMPETENCIA y BAJA DE TARIFAS: La variada oferta de Servicios de Telecomunicaciones a nivel mundial logró bajar sustancialmente las tarifas y con ello mejorar la tecnología y capacidad de inversión de los Carriers.
  • BAJA DE COSTOS DE LOS APARATOS: que pasaron de ser simples #Teléfonos Celulares y evolucionaron a Dispositivos Multimedia, tales como los que hoy conocemos y que además seguirán mejorando en su potencia, resolución y capacidad.
  • UTILIZACIÓN DE APPS Y REDES SOCIALES: Este es el motor esencial de las Telecomunicaciones del 2017 y del Internet Móvil de Alta velocidad, ya que todos los Proveedores de Servicios -léase Carriers- están apostando en ofrecer más ANCHO DE BANDA EN LA TRANSMISIÓN DE DATOS MÓVILES para poder soportar los miles de millones de Mensajes, Videos, Streaming y etcétera, que diariamente se hacen a nivel mundial.

Dicho lo anterior, la ADICCIÓN que tenemos a los Servicios Móviles y Redes Sociales no va a pasar de moda pronto, ya que cada vez seremos más visuales, menos reflexivos y más dependientes de ese aparatito como el que traemos en nuestras manos y en donde seguramente me estarán leyendo en este momento.

Finalmente, y si no quiere vivir un día de ansiedad, tristeza y de una “extraña” interacción fisica con otras personas, pues jamás olvide su #Teléfono Móvil o #Celular…, toda vez que YA NO PUEDO #VIVIR SIN TI.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TAMBIÉN, ESCÚCHENME @enlanoticiaabc TODOS LOS #Martes y #Jueves A LAS 12:15 DEL DÍA por @ABC760AM #Radio

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.