Se ha dado inicio a una nueva semana de este cuart mes, una oportunidad para compartir los textos de los columnistas que durante los 7 días pasados fueron publicados en este medio y que se invitan a leer nuevamente.

Habilidades Socio-Emocionales, las competencias del siglo 21: el auto-conocimiento

Este tema es tan hermoso y extenso que lo dividiré en 5 secciones, pienso que cada subtema tiene que desarrollarse adecuadamente para que pueda ser entendido perfectamente. ¡Así que no se pierdan los que vienen!

Llévame al Juego de Pelota: #OpeningDay2019

Amigos de @InformaBTL el pasado VEINTIOCHO DE MARZO oficialmente dieron inicio [#OpeningDay2019] las Grandes Ligas del Béisbol y realmente espero que este año mis queridos @Yankees logren llegar al Clásico de Otoño.

7 Consejos para generar True Content

Vivir en la era de la información implica que para vender, no basta con anunciar, además es necesario informar. De eso trata precisamente el Marketing de Contenidos, de difundir información valiosa para los compradores y crear historias que generen un vínculo empático con las marcas y por tanto, ventas recurrentes.

Grandes verdades y mentiras del MOT

Mucho se ha dicho sobre el famoso Momento de la Verdad (MOT: Moment Of Truth). Qué si hay uno, dos, tres o cuatro MOT´s. Quién fue su creador. Qué si todavía sigue vigente. Ante estas interrogantes, a continuación encontrarás una guía practica sobre este poderoso concepto y la realidad de todo lo que se ha escrito.

#MeToo: ¿la nueva encrucijada del juicio sumario público o la solución al acoso?

Existen agentes que están aprovechando este ambiente de polarización para dividir audiencias y puntos de vista para promover la radicalización. Esto no suma de ninguna manera. Genera un ambiente de confrontación que nos hace perder tiempo, energía y vida. Hemos avanzado mucho pero nos estamos perdiendo un mucho en la forma de tratar este tipo de fenómenos de victimización, ataque y acoso laboral o personal.

Category vision: el futuro de la categoría

icen por ahí que un visionario es aquella persona que se adelanta a su época, que tiene un comportamiento o unas ideas diferentes, quizá poco entendibles para el momento histórico en el que vive, pero que, en un futuro, cuando ese comportamiento o esas ideas ya son comunes o lo que él predecía se cumplió, se lo considera un adelantado. 

¿Cómo hacer una promoción efectiva?

La mayor parte de las veces una oferta se toma como efectiva cuando se incrementan las ventas de los productos promocionados. Sin embargo, esto no siempre reflejará una mejora en ventas generalizada sobre toda la categoría de productos en la que está incluido el producto promocionado.

Te voy a cambiar el nombre ¿para guardar el secreto?

No es la canción de Joan Sebastian!, pero cuando hablamos de cambiar un nombre y de un secreto…, suena a algo clandestino, a un misterio que está por descubrirse, a algo que está “underground” y no queremos que se sepa, o quizás en el caso del marketing, cuando hacemos grandes cambios, de esos que tienen un alto impacto dentro y fuera de la compañía, sí queremos que todo mundo lo sepa. ¡Qué emoción!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL