Se ha dado inicio a la última semana del décimo mes, la recta final de octubre que llega acompañado de información relevante sobre la industria BTL y retail, esto de la mano de los columnistas que, con su expertise y conocimiento, pusieron sobre la mesa temas relevantes como los que se presentan a continuación.

Home Office; una estrategia para bajar los niveles de estrés y subir la productividad

El mexicano en promedio ocupa más de 90 minutos al día en trasladarse de su casa a la oficina. La mayoría lo hace en transporte público que además, está dejos de ser considerado como uno de los mejores. Las últimas encuestas a la sociedad civil arrojan que es lento, inseguro, incomodo, costoso, deteriorado y sucio. Ya con esto entendemos porqué los niveles de estrés son altísimos, ya que desde que salimos de la casa, estamos sufriendo por la espera tan inexacta del transporte público, aunado con los malos servicios e incluso los malos tratos de los transeúntes pues todos vamos con un bajo umbral de tolerancia gracias a la ansiedad que nos acompaña. Sin dejar a un lado, la gran posibilidad de ser asaltado o robado. 

El #Fútbol no puede y no debe contagiarse de la violencia

Amigos de @InformaBTL, sin duda, nuestro país vive tiempos difíciles en múltiples áreas de la vida nacional, siendo la VIOLENCIA y la INSEGURIDAD los mayores pendientes que deben de atender las autoridades de todos los niveles de gobierno…, ya que ejemplos tenemos muchos y muy recientes, pero que ni siquiera vale la pena mencionarlos en este espacio.

¿Quién es el enemigo íntimo en tu estrategia?

Aunque no es regla, en muchas grandes estrategias de comunicación se crea a un gran enemigo inseparable para a partir de ahí, ofrecer una solución. Hay grandes ejemplos tanto en el ámbito de la propaganda (campañas políticas) como en campañas de comunicación comercial.

¿Qué es la creatividad hoy?

Gran pregunta. Muchas veces con respuestas vacías e innocuas. Débiles de mente y pretenciosas. La creatividad es la facultad y el don de crear. De producir algo de la nada. Sin pretensiones, tan sólo por impulso y pasión. Pero con sentido y enfoque. Sin esperar muchas cosas a cambio. Porque al mismo tiempo es algo innato. En sí, la creatividad es establecer, fundar y producir algo en su esencia y por primera vez. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL