Claves para posicionar un producto en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para efectuar un lanzamiento y que éste sea exitoso, las marcas deben elaborar con anterioridad una serie de estudios de mercado para saber qué es lo que realmente necesita el consumidor.

Para efectuar un lanzamiento y que éste sea exitoso, las marcas deben elaborar con anterioridad una serie de estudios de mercado para saber qué es lo que realmente necesita el consumidor.

Por ejemplo, en cuestión productos de limpieza, los compradores buscan que haya una eficacia y efectividad a la hora limpiar superficies.

Recientemente la marca Scotch-Brite lanzó un producto que intenta ser un diferenciador de la gama de soluciones que Grupo 3M tiene en cuestión de limpieza.

En entrevista para InformaBTL, Brenda Flores, gerente de Scotch-Brite dijo que el reciente lanzamiento de la fibra EXTREME, es una solución que se estudio con consumidoras en Brasil en México para revisar que éste realmente cumpliera con las expectativas y necesidades.

Lo más importante hoy día es hacer un plan que nos permita llegar y que la compradoras nos conozcan, por otro lado las que son leales a la marca, vean el valor agregado de este producto, comento Brenda Flores.

La empresa Scotch-Brite tiene varias campañas para dar a conocer esta solución de limpieza profunda, por ello en el norte de México estarán realizando algunas activaciones en el punto de venta. Este fin de año la marca tendrá su temporada más fuerte, de tal modo que en las tiendas de autoservicio habrá promociones de este nuevo producto.

En agosto fue el mes cuando lanzamos esta fibra en tienda, y de momento tenemos una campaña robusta 360 para dar a conocer esta solución. Tendremos varias actividades y  seguiremos impulsado EXTREME durante el 2017.

Claves para posicionar un producto de limpieza

Una de las claves que se trabajan en el punto de venta (PDV) es el manejo de la categoría, lo que se intenta es que estos productos que se lanzan sean exhibidos correctamente en el anaquel. En ese sentido lo que se requiere es que haya visibilidad del objeto que se está ofreciendo.

Luego, lo más importante es que una solución comunique los beneficios y usos que tiene para que el comprador o compradora sepa la utilidad del mismo.

Uno de los aspectos importantes son los espacios que te ofrece el anaquel, desde luego se le comunica al consumidor para qué sirve el producto que está adquiriendo y por qué debe de comprar una esponja y otra.

La exhibición cruzada es un punto elemental, ya que cuando hablamos de un lanzamiento tenemos que poner la pareja perfecta, es decir, si una consumidora se lleva un detergente de platos también puede llevarse una esponja que haga complemento. En ese sentido, la fibra EXTREME fue lanzado mediante una estrategia de promopack. Lo que se busca es que el comprador conozca el producto, lo pruebe para que después lo vuelva a comprar.

Las promociones son importantes para posicionar un producto que acaba de entrar al mercado, el sampling puede ser una efectiva estrategia para dar a conocer una solución.

En ese sentido, la compra se efectúa dentro del punto de venta con una buena promoción, también cuando el consumidor compra el producto y lo prueba, serán factores decisivos para volverlo a solicitar.

De acuerdo con la consultora Nielsen, Scotch-Brite es una marca líder en cuanto a unidades y valor ya que la empresa cuenta con un market share del 40%.

El consumidor valora que la compañía Scotch tiene un portafolio variado en sus productos, además de que las promociones en el punto de venta han logrado conectar con las consumidoras.

Fotos: Editorial

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.