• En 2018, Cinemex se hizo con el 29.5 por ciento de la participación del mercado mexicano, mientras que Cinépolis se hizo con 67.1 por ciento, según Statista.

  • Para marzo del 2019, la empresa de Alejandro Ramírez contaba con 722 salas de cine en todo el mundo, se acuerdo con datos de la propia marca.

  • Durante abril del año pasado, la compañía logró sumar hasta 38,227 empleados en todo el mundo.

El semáforo epidemiológico en México se mantienen el rojo en prácticamente todo el país, por lo que las actividades no esenciales, al menos en teoría, aún no pueden volver a operar. A pesar de esto, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer que estaba en charlas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de implementar distintas medidas de seguridad e higiene en las salas de cine. Aunque aún no se ha confirmado la aprobación de la organización, Cinépolis dio a conocer en su página web su protocolo para sumarse a la nueva normalidad.

A través de un video compartido en en su cuenta oficial de YouTube, Cinépolis explica que reforzará sus protocolos de higiene y seguridad desde la llegada de los clientes a las salas de cine y hasta que sale de las mismas.

Por la parte de los colaboradores, Cinépolis explica que implementará la toma de temperatura, revisión de síntomas, el uso de cubrebocas y caretas, además de que también se colocarán tapetes sanitizantes y su uniforme sólo será utilizado dentro de las instalaciones de la empresa. Adicionalmente, se colocarán barreras de acrílico, con la finalidad que exista una mayor seguridad en las interacciones entre empleados y clientes.

En lo que refiere propiamente a los clientes, Cinépolis colocará señales con la finalidad de garantizar el distanciamiento social entre personas, además de que también tendrá dispensadores de gel antibacterial, con la finalidad de que puedan dispones de este producto en todo momento. En el caso de las salas VIP, los menús podrían consultarse de manera digital a través de un QR que estará en los lugares habilitados, los cuales mantendrán una distancia mínima de 1.5 metros en las salas de cines respecto a otras personas.

A pesar de las medidas, los usuarios de redes sociales han mostrado su desconfianza a asistir a los cines cuando buena parte del país aún se encuentra en el semáforo epidemiológico rojo. Muchos de ellos han dicho que no será hasta el siguiente año cuando volverán a los complejos cinematográficos, a pesar de las medidas de seguridad implementadas por Cinépolis, empresa que junto con Cinemex esperan realizar reaperturas de manera gradual en las distintas salas del país.

De hecho, ya desde este 6 de junio Cinépolis ha abierto las siguientes plazas: VIP Altaria, Altaria, Sur Aguascalientes, Plaza San Francisco, Sahuayo y Pátzcuaro. De momento no hay ninguna anunciada en la Ciudad de México, pero la firma comentó que estará haciendo el anuncio a través de su sitio oficial

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL