• Existen medidas de higiene clave que un negocio debe implementar en la nueva normalidad para evitar riesgos de contagio.

  • A la Ciudad de México regresaron el 1 de junio 56 mil 903 empresas y 548 mil 460 empleados, de acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX.

  • En mayo de 2018, PayPal informó que tenía más de 2 millones de usuarios activos en México.

La nueva normalidad se va comprendiendo casad vez más conforme pasa el tiempo y las autoridades gubernamentales liberan información sobre las medidas que deben seguir las empresas y consumidores en la realidad post pandemia.

Las medidas básicas son: el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, usar desinfectante de manos en áreas de alto tráfico, hacer limpieza profunda de todas las áreas y señalización para limitar aglomeraciones.

Pero más allá de ellas, existen medidas de higiene clave que un negocio debe implementar en la nueva normalidad para evitar riesgos de contagio:

Control de entradas y salidas

Algunos comercios y plazas cerraron ciertas salidas y dejaron solo las que pueden controlar, para evitar congestionamientos, y por tanto, riesgos mayores de contagios. Es una medida simple pero efectiva, tener el control de quien entra y sale, y por qué accesos. Un ejemplo de ellos es Bodega Aurrerá están pausando la entrada de los consumidores para que los grupos no se acumulen y permiten una acceso limitado de personas a las tiendas.

De ser posible, los negocios deberían contar con puertas electrónicas biométricas que permitan el acceso sin tocarlas, para que así se evite al mínimo el contacto, pero esto lógicamente es una inversión mayor.

Barreras protectoras de policarbonato

Adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago u oficinas con barreras de este material, incluso de otro igual de económico, puedes ser una enorme diferencia y una oportunidad de publicidad. Best Buy da la muestra al poner instructivos en sus mostradores, pero pueden ser fácilmente anuncios.

Cobros sin manejo de efectivo

Los pagos por medio de sistemas que no aceptan efectivo deben ser la opción para los negocios. Si bien de primera instancia son las tarjetas de crédito y débito las que se ven como solución, al manipular el plástico también hay un riesgo, por lo que pueden ser métodos de QR, PayPal (en mayo de 2018, PayPal informó que tenía más de 2 millones de usuarios activos en México) e incluso pulseras recargables de dinero para pagar en un establecimiento.

Te recomendamos: 

Quioscos de pedidos o trámites, Click & Collect

En este apartado Liverpool da el ejemplo al implementar módulos externos de “Click & Collect” para compras online; es decir, si el consumidor no quiere realizar las compras desde casa, como se ha recomendado, los quioscos permiten adquirir online y recoger de inmediato en la tienda, lo que elimina la desconfianza que algunos consumidores aún tienen en las compañías, causada por errores en entregas.

Termómetros infrarrojos de mano y termómetros de pistola

Resulta una inversión, pero es necesario que las compañías las integren a sus procedimientos clave para realizarse en los negocios. Tomar la temperatura y detectar a usuarios que superan los grados de una persona sana, puede hacer la diferencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL