• Best Buy reveló un protocolo para consumidores que se adapta a la nueva normalidad post pandemia en sus puntos de venta físicos.

  • La firma opera un total de 1,231 tiendas en todo el mundo actualmente.

  • Se espera que las ventas minoristas mundiales crezcan 4.1 por ciento este 2020.

Best Buy anunció que siguiendo el plan presentado por las autoridades de cada estado y municipio en México, este mes ha abierto algunas de sus tiendas, en colaboración con los centros comerciales.

A partir de hoy operan las tiendas de  Plaza Mayor y Altacia Léon, Paseo Altozano Morelia, Citadella San Luis Potosí, Fiesta Anáhuac y Citadel Monterrey. Estas tiendas se suman a las abiertas con anterioridad: Sendero Saltillo y Almanara Torreón.

Pero reveló a sus consumidores que específicamente en su punto de venta físico la experiencia no será la de antes, sino que se adaptará a la nueva normalidad por medio de un protocolo que dio a conocer a los medios.

Te recomendamos: 

Además de las medidas que todas las tiendas implementan, como controles de sanitización y revisión de salud a los asesores cada turno o uso de equipos de protección personal (tapabocas o máscara facial) obligatoria para colaboradores y clientes, destaca que cambiaron su servicio en el punto de venta.

“Hemos revolucionado la manera de comprar para que nuestros clientes lo hagan de manera segura y como mejor les convenga”, dijo la marca, ya que han actualizado las compras al implementar citas y otras medidas.

Ahora los consumidores podrán comprar en tienda con cita programada por teléfono, chat o asistiendo directamente y un miembro del equipo asistirá al consumidor a su llegada, apoyará con información. Agregaron compra en línea y recoge en tienda sin contacto, sin necesidad de bajarse de su auto, o compra en línea y recibe en casa.

En el mundo, Best Buy opera un total de 1,231 tiendas en todo el mundo este 2020, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Otros retailers como Bodega Aurrerá están pausando la entrada de los consumidores para que los grupos no se acumulen y permiten una acceso limitado de personas a las tiendas.

De acuerdo con eMarketer, para 2023, se proyecta que las ventas minoristas globales asciendan a 29.8 mil millones de dólares.

La pandemia ha impactado a los retailers en en puntos de venta físicos, se espera que las ventas minoristas mundiales crezcan 4.1 por ciento este 2020, cuando el año pasado se calculaba un crecimiento del 4.5 por ciento, según la misma fuente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL