China ya no es el mayor proveedor de moda para Estados Unidos

China ya no es el mayor proveedor de moda para Estados Unidos, pero no es la guerra lo único que afecta a China.

42
  • China ya no es el mayor proveedor de moda para Estados Unidos.

  • Pero no es la guerra lo único que afecta a China.

  • Vietnam registró un crecimiento del 9.6% de sus exportaciones de moda hacia Estados Unidos.

China es uno de los principales mercados de moda a nivel mundial. Anta, HLA, Semir, Li Ning, Dazzle Fashion, Hongdou, Peacebird, Bosideng, Xtep y Lilanz son marcas que cuentan con un importante posicionamiento en el mercado chino, según Statista.

Pero a partir de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, las exportaciones de la moda al mercado estadounidense han registrado una disminución en el último año.

Te recomendamos:

De acuerdo con el Departamento of Commerce’s Office of Textiles and Apparel, China ya no es el mayor proveedor de moda para Estados Unidos, ya que en 2019 las importaciones chinas de textil registraron un descenso del 22 por ciento.

Mercados como Vietnam han registrado un crecimiento del 9.6 por ciento de sus exportaciones de moda hacia Estados Unidos, sin embargo, las importaciones de moda al mercado estadounidense incrementaron un 1.94 por ciento en 2019.

No es la guerra lo único que afecta a China

A partir del brote de coronavirus en China, se han disparado las alarmas ante un posible contagio. Es por eso que las marcas extranjeras que operan en el mercado chino han decidido salir para evitar contagios entre sus colaboradores, y no poner en riesgo sus vidas.

Y el riesgo de infección también levantó las alarmas en la industria de la moda en París. Es por eso que la Federación de Alta Costura y Moda de Francia anunció que la participación de diseñadores chinos no podrá realizarse en la Semana de la Moda en París debido a problemas aduanales y dificultades para viajar.

Cabe señalar que el Mobile World Congress (MWC) que tendría como sede Barcelona, ya no se realizará debido a la alerta de contagio. “Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL