China quiere vender tecnología férrea a metro de la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
metro
Con el objetivo de apoyar la ampliación de la línea 12, China quiere vender tecnología férrea a metro de la CDMX para que no sólo se lleve a cabo la ampliación de dicha línea con su tecnología, sino también se realice la modernización de la Línea A y apoye cualquier otro proyecto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tenga en puerta.

Con el objetivo de apoyar la ampliación de la línea 12, China quiere vender tecnología férrea a metro de la CDMX para que no sólo se lleve a cabo la ampliación de dicha línea con su tecnología, sino también se realice la modernización de la Línea A y apoye cualquier otro proyecto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro tenga en puerta.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del metro de la CDMX, dijo que la empresa China Railway Corporation (CRC), del gobierno estatal chino, ha ofrecido trenes para la capital del país, así como invertir en infraestructura férrea, aunque señaló que aún no se ha tomado ninguna decisión ni existe algún tipo de contrato, indicando que hasta el momento sólo han analizado las características de los trenes, sin haber un precio fijado por CRC.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro manifestó que todas las compras de ese tipo serán licitaciones públicas internacionales, de tal manera que ninguna compra será directa. Si alguna empresa quiere estar dentro del proceso de licitación, tendrá que participar de acuerdo a las especificaciones que se requieren.

China quiere vender tecnología férrea a metro de la CDMX

Durante una reunión entre gente de CRC y personal del metro capitalino para conocer la tecnología férrea que la empresa asiática ofrece para la línea 12 y línea A, misma que esta siendo analizada por gente del metro de la CDMX.

Hace dos años, autoridades mexicanas cerraron las puertas a esta empresa china ante la cancelación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, por lo que este nuevo proyecto en el metro de la CDMX abre una nueva oportunidad para que China incursione en la licitación y posible venta de tecnología de origen chino para el sistema de transporte colectivo metro.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.