El metro de la CDMX quiere usuarios sanos, ¿qué están vendiendo los locatarios de la red de transporte colectivo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fui a realizar un pago por el Metro Centro Médico y me encontré una pequeña recaudería dentro de la estación en la línea 3 (Indios Verdes - Universidad) del transporte colectivo de la CDMX, para los que nos leen en otros países, una recuadería es una tienda de alimentos, en este caso las recaudarías mexicanas suelen tener frutas y verduras.

Fui a realizar un pago por el Metro Centro Médico y me encontré una pequeña recaudería dentro de la estación en la línea 3 (Indios Verdes – Universidad) del transporte colectivo de la CDMX, para los que nos leen en otros países, una recuadería  es una tienda de alimentos, en este caso las recaudarías mexicanas suelen tener frutas y verduras.

Entonces pasé a preguntar qué productos tenía la tienda y pude notar que había buenos productos sanos que incluso de vendían por piezas como lo hacen muchas tiendas en México.

IMG_20161117_144809

Por ejemplo hice una comparación y entré a Walmart en línea y en me di cuenta que el kilo de jitomate esté está en 27 pesos y algunos centavos, aquí tiene dos pesos menos y la verdad se ve igual o mejor cuidado que cuando vamos al super a buscar este tipo de verduras. (No incluye el tajín).

IMG_20161117_144924

El melón, guayaba, cacahuate y sandía fueros otros productos que encontré y la verdad se veían en buenas condiciones. Se me ocurrió preguntarle al chico que me atendió sobre si había otros locales como estos y me dijo que solo había 3, una en metro Indios Verdes, Centro Médico y en Balderas.

Me parece interesante este tipo de estrategias que realiza el metro de la Ciudad de México, a mi parecer esto le viene bien a un país que tiene problemas se obesidad y que encima tiene empresas que generan muchos “productos chatarra milagro” que pese a disminuir el número de calorías o ponerles aumento, en realidad siguen haciendo daño (sobre todo a los niños).

Me gustaría ver una recaudería de en cada estación del metro, creo que además se beneficia a productores mexicanos, al menos esa es la intención y luego ayudas a que muchas personas puedan comer algo sano y de paso traer la despensa mientras uno recorre la línea del tren subterránea de la CDMX.

IMG_20161117_144757

Fotos: Editorial

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.