Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales dio a conocer el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2015,

Esta quinta edición de un estudio,analiza la evolución de los medios de pago en Chile y en otros seis países (Brasil, Colombia, México, Perú, República Dominicana y España).

Este estudio destaca el crecimiento acentuado en el número de tarjetas de débito y crédito en circulación en Chile, muy superior al resto de países analizados.

El Informe Tecnocom 2015 incluye una novedosa investigación demoscópica realizada en colaboración con The Cocktail Analysis.

De esta forma se habla de  factores que inciden en la actitud y preferencias de los comerciantes minoristas hacia la aceptación, uso, equipamiento asociado y actitudes hacia los medios de pago electrónicos en sus negocios, y cuya interpretación induce a resultados muy reveladores.

El 47% de los retailers chilenos han incorporado ya las tarjetas como medio de pago, en su mayor parte (62%) desde hace menos de cinco años y más de dos. El 17% asegura haber incorporado el POS al contratar una línea de crédito o depósito con su entidad.

retailes

Fotos: Bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL