Cero retoques, estas marcas de belleza buscan mostrar a sus modelos como son

CVS Pharmacy lanzó una iniciativa para que las imágenes promocionales en sus puntos de venta fueran mostradas sin ningún retoque digital.

928

La industria de la belleza ha sido criticada fuertemente en los últimos años, principalmente porque impone de cierto modo estándares de lo que es bello que muchas veces resultan inalcanzables para la población en general y que muchas veces tampoco son realistas, puesto que se utilizan programas de diseño para editar las fotos y mostrar la menor cantidad de imperfecciones posibles. Sin embargo, CVS Pharmacy quiere hacer las cosas de manera diferente, por lo que ha mencionado que en sus puntos de venta pretende mostrar material promocional en el cual los modelos no tengan retoques digitales, iniciativa a la cual han sido invitadas algunas marcas muy populares.

Nombrada “Belleza en la vida real”, esta iniciativa de la farmacia fue lanzada en abril, fecha en la que cambio sus fotos por otras en las que los modelos que salían en ellas no tenían retoques, lo cual se hacía notar por medio de una marca de agua conocida como “Beuty Unaltered”, conocida también como CVS Beuty Mark.

Cabe destacar que la iniciativa de la marca CVS Pharmacy tiene como objetivo que los pasillos de sus sucursales estén libres de imágenes retocadas con algún programa como Photoshop. La fecha límite para alcanzar esta meta el en 2020.

Hasta el momento, casi un año después de que se comenzó a implementar la medida, se ha alcanzado que casi el 70 por ciento de las imágenes que hay en el punto de venta de CVS Pharmacy estén libres de retoques digitales, según informó el propio retailer, y que esto lo consiguió gracias a la participación de marcas como CoverGirl, Revlon, Neutrogena y Olay, por mencionar algunas de las que están participando.

Una de las metas que pretende lograr esta campaña es la de mostrar la belleza de las modelos sin ser prácticamente alterada por algún medio natural, sino que sea lo más fiel posible a la realidad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL