Carlos Urzúa deja la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ha pasado poco más de un año desde que Andrés Manuel López Obrador fuera elegido en las urnas por poco más de un 30 por ciento de los votantes. Desde Esa fecha hasta ahora. El ahora mandatario lleva más de seis meses al frente del gobierno federal, en lo que él mismo ha llamado la Cuarta Transformación (sintetizado por algunos medios como la 4T). Sin embargo, desde hace algunos meses, su gabinete ha perdido algunos de elementos clave, como es el caso de Carlos Urzúa, quien renunció a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la mañana de este martes 9 de julio, según dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter y como anunciaron medios como El Economista.

Carlos Urzúa a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que considera que toda política económica debe realizarse con hechos y evidencias, con la finalidad de prever las causas y consecuencias de las acciones que se estén tomando y que todas las elecciones estén libres de caer en extremismos; sin embargo, que dicho pensamiento no ha encontrado eco durante el servicio que brindó a la actual administración.

Urzúa también explicó que resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tuvieran conocimientos en materia hacendaria, ya que esto implica un conflicto de intereses.

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda tiene una gran relevancia puesto que en relativamente poco tiempo se tendría que preparar el paquete económico para el 2020. Cabe destacar que el ex secretario era considerado como uno de personajes clave para mantener la confianza de los inversionistas.

De acuerdo con información de Milenio, tras la renuncia de titular de la Secretaría de Hacienda, el valor del peso perdió 43 centavos frente al dólar, de tal manera que se cotizó en 19.2950.

En su cuenta oficial de Facebook, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Arturo Herrera ocupará la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.