Desde hace 39 años, la capital de España recibe a embajadores, mandatarios, gobernadores y representantes de la industria turística de varios países y así celebrar la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La mañana de hoy los reyes de España, Letizia y Felipe fueron los encargados de presidir la ceremonia inaugural, evento al que también acudieron el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, país que este año es la nación invitada.

Durante la inauguración, Francisco Javier García aprovechó su intervención para decir que era un honor para él y el país que representa estar en la Fitur 2019 como país invitado, además de destacar que República Dominicana fue la primera nación de América Latina en convertirse en socio de esta feria, además de resaltar que este evento les permite tener una proyección y promoción global.

Para la edición de este año, la Feria Internacional de Turismo cuenta con la participación de 886 expositores, además de un total de 10,500 empresas procedentes de 165 países de distintas regiones del globo, de acuerdo con datos publicados por la agencia EFE, misma que concluirá el próximo domingo.

México va por nuevos inversionistas en la Fitur 2019

Previo a la ceremonia de inauguración de la Fitur de este año, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió con la directora de la Casa de México en España, Ximena Caraza, la embajadora de México en ese país europeo, Roberta Lajous Vargas y el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En dicha reunión el gobernador de Yucatán expuso las oportunidades que tiene la entidad para nuevas inversiones extranjeras, esto luego de mencionar los estímulos fiscales que ofrecen reducciones de hasta un 100 por ciento en impuestos y derechos a las nuevas inversiones en infraestructura y servicios del sector.

De igual forma enalteció que la entidad es uno de los destinos más atractivos de México, además de que ahora cuenta con una mayor conectividad aérea, adicional a varias alianzas que se han establecido con el objetivo de atraer a más turistas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de México, este año el país cuenta con el pabellón más grande de América Latina en la Fitur.

Cabe mencionar que luego de la disolución del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se buscará incentivar aún más el turismo e inversión extranjeros.

En 2018, la Organización Mundial de Turismo (OMT) ubicó a México como el sexto país con el mayor nivel de turistas a nivel global.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL