Con motivo de las fiestas patrias del Bicentenario, Diageo ha lanzado una campaña en importante reactivo con Bodega Aurrera, para que en sus puntos de venta se invite al público a un consumo responsable de alcohol.
Más información sobre Diageo:
Join the Pact suma un esfuerzo más
Diageo presentó al Bartender 2010 World Class
Whisky Festival es patrocinado por el Espíritu Escocés
La campaña dio inicio el pasado 23 de agosto y tendrá una vigencia de un mes en 314 tiendas de Bodega Aurrera a nivel nacional. “Si bien las fiestas del Bicentenario son motivo de celebración, el esfuerzo busca aportar un fuerte componente de responsabilidad y conciencia a las mismas”, indicó Enrique Morán, director de Relaciones Corporativas de Diageo. Así como, aprovechar la oportunidad del festejo para crear experiencias de marca y perfilarse como un corporativo socialmente responsable.
“Diageo busca unirse a los actores clave de la iniciativa privada y de gobierno para sumar esfuerzos que den como resultado soluciones reales, que ayuden a prevenir que productos con contenido alcohólico estén al alcance de menores de edad”, señaló Morán y agregó, “En Bodega Aurrera encontramos un gran aliado estratégico para impulsar de manera conjunta esta iniciativa y consideramos que la mejor forma de lograrlo es en los puntos de venta a través de información y concientización”.
Como parte de las actividades en tienda en este periodo de celebraciones mexicanas, los asociados de Bodega Aurrera recibirán capacitación especial y habrá materiales de comunicación -poster en Atención al Cliente, stopper en cajas registradoras pasillo de vinos y licores y carritos, así como botones para los asociados, entre otros- en todos los puntos donde el cliente pueda recordar la importancia del consumo responsable de alcohol.
El siguiente paso de Diageo será medir los resultados de esta campaña y la percepción de la ciudadanía a través de un estudio de campo mediante un cuestionario entre clientes en punto de venta, lo cual marcará la pauta para futuros proyectos.