Camilo Aya será el nuevo CEO y presidente de Movistar México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La competencia que existe en el sector de telecomunicaciones en México ha aumentado de manera considerable. Entre los principales jugadores en el segmento se encuentran Telcel, AT&T, Virgin, Freedompop (que forma parte de Dish) y Movistar, cuya presidencia y dirección general en México será presidida por Camilo Aya, quien ha sido seleccionado en sustitución de Carlos Morales Paulín, den acuerdo con información de El Economista.

El cambio en la dirección y presidencia en la presidencia de Movistar México se suma a la serie de cambios de cambios que han experimentado algunas compañías dentro del país. Por ejemplo, en esta misma semana Laura Cruz se convirtió en la nueva CEO electa de Mastercard México.

Cabe destacar que Camilo Aya, de origen colombiano y con 49 años de edad, ha sido seleccionado con la finalidad de acelerar el posicionamiento de Movistar como el mayor operador en el país.

Es importante mencionar que Camilo Aya ingresó a Movistar Colombia en 2003. ya para 2006, ocupó el puesto de director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista, mientras que para el 2012 estuvo a la cabeza del área de marketing B2C, donde tuvo la oportunidad de trabajar en la sección aspectos como el post y prepago. Adicionalmente tuvo la oportunidad de trabajar en aspectos como la introducción comercial de la red 4G en el mercado, además de que también tuvo injerencia en la generación de algunos negocios relacionados con la banda ancha.

El antecesor de Camilo Aya, Carlos Morales Paulín sale del grupo después de haber estado 17 años al frente de la rama de México, la cual ha tenido el gran reto de mantenerse fuerte en el mercado, uno de los más competidos que existe en la región, lo cual, sin duda será un reto para el nuevo director y presidente de Movistar México, empresa que forma parte de Telefónica.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.