Mediante una campaña visual e interacción directa con el cliente en bares y cafés, la agencia Cafeí­na llevó a cabo la campaña “Te veo luego”, con la que se busca concientizar a la población acerca de los daños que provoca el consumo del cigarro.

De acuerdo con datos del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), en Perú fallecen 25 personas diariamente a consecuencia del tabaquismo, por ello, la institución recurrió a Cafeí­na para realizar acciones que impactaran a los que tuvieran “un encuentro cercano con la muerte en el instante mismo en que se disponen a prender cigarrillo”.

La acción directa se realizó mediante una caracterización de la muerte que se acercaba a los que estaban a punto de encender su cigarrillo. El encendedor que porta la supuesta Muerte, cuenta con una inscripción que dice “te veo pronto” o “me lo devuelves luego”, se le obsequia a los fumadores, que sorprendidos por la acción, revisan de inmediato el artí­culo, que también cuenta con el logotipo institucional de CEDRO.

Entre los primeros resultados de la campaña se registró un incremento de más de 40% en el tráfico de la página web “Programa de Ayuda al Fumador”, creada especialmente por la institución para esta campaña. Y uno de cada 3 fumadores decidió apagar su cigarrillo recién encendido, manifestando su deseo por dejar de fumar.

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL