Sudáfrica.- Wimpy es una popular cadena de fast food en Sudáfrica, y para anunciar el lanzamiento de sus menús en Braille para sus clientes ciegos, realizó una genial campaña de marketing experencial que convirtió las semillas de ajonjolí­ (sésamo) del pan tradicional en mensajes en Braille para comunicarse de una manera más personal con sus clientes.

Más noticias sobre marketing experencial:
Cadena invita a 100 clientes a una pijamada en su tienda
Una máquina expendedora “espanta niños”

Los ciegos, pese a su discapacidad son también consumidores como todos, sin embargo pocas marcas se interesan en realizar campañas con el objetivo de captarlos o comunicarse con este target especí­fico.

Una gran excepción fue la marca Wimpy en Johannesburgo capital de Sudáfrica, que lanzó un menú para ciegos en Braille y no quiso dejar pasar la oportunidad de complementar su campaña con una acción extraordinaria y así­ generar engagement entre sus clientes regulares.

La estrategia consistió en cocinar pan para hamburguesa cuyas semillas caracterí­sticas estuvieran acomodadas para dar un mensaje en Braille a los consumidores invidentes. Las hamburguesas fueron enviadas a instituciones de ayuda a ciegos y ellos realmente disfrutaron la acción.

La estrategia fue desarrollada por la agencia MetropolitanRepublic Johannesburg, fueron creados 15 mensajes en braille con semillas de sésamo y se repartieron entre 800 mil personas ciegas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL