Cabify Pet, nuevo servicio para que tu mascota viaje contigo a todas partes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La empresa de servicio de transporte privado Cabify anunció que, a partir del 23 de febrero y por tiempo indefinido, los usuarios podrán viajar con su mascota, sin cargos adicionales por viaje.

La empresa de servicio de transporte privado Cabify anunció que, a partir del 23 de febrero y por tiempo indefinido, los usuarios podrán viajar con su mascota, sin cargos adicionales por viaje.

Bajo el compromiso que tiene la startup como Pet Firendly, Cabify implementará esta nueva categoría de viaje con mascotas llamada Cabify Pet en las siguientes 8 ciudades del país: CDMX, León, Toluca, Querétaro, Monterrey, Aguscalientes, Tijuana y Puebla.

Los usuarios de este servicio de transporte privado podrán solicitar el viaje desde su aplicación en la que deben especificar dicha categoría para que el vehículo que acuda al punto de reunión cuente con las adaptaciones necesarias para garantizar que el viaje se lleve a cabo de forma cómoda, tanto para el usuario como para la mascota, y no provoque distracciones al conductor.

A diferencia de otros servicios de transporte privado, Cabify tendrá aditamentos con la tecnología necesaria para que las mascotas no causen daños al interior del auto y el traslado sea confortable.

La tarifa de Cabify Pet tendrña el mismo costo que la categoría Lite, la cual contempla vehículos tipo Sedán, sin cargos adicionales por adaptación del auto, tránsito, clima o cualquier circunstancia vial. La tarifa fija de Cabify Pet se cobrará por kilómetro recorrido y no por tiempo, con un costo de 12.70 pesos por km.

Para solicitar este servicio, los usuarios podrán solicitar su viaje con anticipación de un mes hasta 2 horas antes del viaje.

De acuerdo con datos de la startup, en 2015 declaró ingresos netos por 5.4 millones de euros, solamente en España, y a nivel mundial, Cabify reportó una facturación total de 40 millones de euros. 

Además de Mexico, Cabify está presente en Colombia, Chile, Perú, Portugal y Brasil.

Por su parte, Uber en 2015 dio a conocer su servicio UberPet para aquellos usuarios que desean viajar con su mascotas. Esta nueva modalidad cuenta con servicio de limpieza para el animal y podrás acceder a ella desde la aplicación, seleccionando la categoría de promociones e ingresando el código UberPetMx.

La tarifa mínima de este sevicio es de 70 pesos con UberPet y 150 pesos si requieres de Uber Black Pet, y sólo puede solicitarse este tipo de viaje cuando el dueño viaje con la mascota, ya que Uber no realiza servicios con animales que viajen solos.

En 2015, esta empresa contaba con 40 mil socios conductores en México y cerca de un millón de socios a nivel mundial. Según The Wall Street Journal, Uber fue una las empresas más importantes de ese año, con un valor de marca de 50 mil millones de dólares. Y en cuanto ingresos se refiere, la startup reportó 663.2 millones de dólares en 2015, ganancias que en 2016 se elevaron hasta llegar a los 2 mil 60 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.