Luego de que el día de ayer se diera a conocer la noticia de un supuesto acoso sexual dentro de la empresa Uber, se informó que la investigación de dicho caso la llevará Eric Holder, ex secretario de Justicia en el gobierno de Obama.

Esta situación se hizo publica tras una publicación que hizo la ingeniera Susan Fowler en su blog, donde afirmó que recibió insinuaciones sexuales por parte de su director, motivo por el cual decidió renunciar, una situación que, según la afectada, ya la habían experimentado otras compañeras de trabajo.

Aunado a esto, la misma ingeniera Fowler denunció que dentro de Uber la desigualdad para aspirar a puestos de liderazgo, así como un incremento de mujeres en la nómina se redujo en lugar de elevarse, lo cual muestra sexismo y favoritismo hacia el género masculino.

A través de un correo electrónico enviado por el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, se informó que la investigación, a cargo de Holder y la abogada Tammy Albarran ya se ha iniciado y que se analizará cuidadosamente el ambiente laboral que se vive en Uber .

Esta empresa ya se había visto envuelta en polémica, aunque no sobre el mismo tema, a inicios de este año, cuando su CEO decidió formar parte del equipo de asesores de Donald Trump, una acción a la que declinó luego de que el presidente de Estados Unidos decretara una orden migratoria donde prohibía la entrada a personas de países musulmanes, y también en respuesta a las múltiples críticas que esto le trajo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, en 2016 lo ingresos mundiales de Uber alcanzaron los dos mil 60 millones de dólares, una cifra que se ubico muy por encima de las ganancias registradas un año antes que llegaron sólo a los 663 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL