• El nuevo consumidor, resultado de la pandemia, ha traído a colación una agenda renovada, donde las tendencias sostenibles son parte de ella.

  • La firma C&A renovó su identidad corporativa, con esta nueva imagen la compañía de moda intenta agendar nuevas tendencias sostenibles. En el comunicado, emitido por la propia empresa, se puede leer: “gente moderna, positiva, segura, autentica y preocupada por el medioambiente”.

  • De acuerdo a la información oficial es que el objetivo no es más que modernizar la imagen de la compañía y adaptarla al escenario heredado por la pandemia, “queremos reforzar tres aspectos principales: sostenibilidad, relación inmejorable de calidad – precios y las inclusividad de nuestros productos.

Las marcas deben estar en constante cambios, al mismo tiempo que se desarrolla la sociedad y los consumidores, las marcas deben estar en sintonía con esa serie de cambios. La máxima prueba es la pandemia, que ante un nuevo panorama y el evidente cambio del consumidor ha obligado a las marcas no solo a renovarse, sino a reorientar sus objetivo más próximos.

El nuevo consumidor, resultado de la pandemia, ha traído a colación una agenda renovada, donde las tendencias sostenibles son parte de ella. Por ejemplo, un reciente estudio realizado por Oney en colaboración con Opinio Way, concluyó que los consumidores estarían dispuestos a comprar productos más caros, siempre y cuando provengan de canales de producción responsables y ofrezcan mayor uso sostenible.

Incluso, según los resultados de este estudio, hasta el 93 por ciento de los consumidores declaró que está intentando adoptar nuevos hábitos que se relacionen a esta tendencia. Ante esta panorama marcas como C&A están invirtiendo para sumarse a esta forma de entender el consumo.

Nuevas preocupaciones de C&A

En el contexto reciente la responsabilidad de la industria de la moda hacia el ecosistema y el medio ambiente, es una tendencia real. Es por eso que la firma C&A renovó su identidad corporativa, con esta nueva imagen la compañía de moda intenta agendar nuevas tendencias sostenibles. En el comunicado, emitido por la propia empresa, se puede leer: “gente moderna, positiva, segura, autentica y preocupada por el medioambiente”.

De acuerdo a la información oficial es que el objetivo no es más que modernizar la imagen de la compañía y adaptarla al escenario heredado por la pandemia, “queremos reforzar tres aspectos principales: sostenibilidad, relación inmejorable de calidad – precios y las inclusividad de nuestros productos, es decir, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas. Todos estos factores con una imagen mas moderna que se muestre en todos nuestros canales”, según explicó el director de marketing de la marca C&A en Europa, Mail Kleinschmidt.

También puedes leer:

La nueva identidad respeta las letras características de la marca, sin embargo el contorno curvo que rodeaba las letras ha desaparecido.

La pandemia ha sido también el pretexto para renovar la imagen de diferentes marcas, por ejemplo recientemente lo hizo Toyota, en la industria automotriz, y Nissan, para remarcar su nuevo compromiso con el medio ambiente, así como la apuesta a los autos eléctricos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL