• Reportan la caída de una cornisa en una tienda de C&A en la Ciudad de México, ante la tormenta registrada en algunos estados del país.

  • C&A ha reactivado 15 tiendas a nivel nacional, entre Coahuila, Guanajuato, León, Michoacán, entre otros estados.

  • Las ventas globales de ropa y calzado caerán al menos 12 por ciento este año.

De acuerdo con un estudio de Euromonitor International, casi el 40 por ciento de las empresas del sector esperan un impacto en sus ingresos “mucho peor” que el que tuvieron durante 2008, en medio una crisis financiera. Más aún, predice que las ventas globales de ropa y calzado caerán al menos 12 por ciento este año. Entre los principales representantes del sector están Zara, H&M o C&A.

Esta última ha cerrado durante meses sus tiendas físicas, ante la cuarentena en México, aunque comenzó su reapertura, informada por medio de su página web. Aún no en la Ciudad de México, en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que no será posible reabrir ciertos negocios que ya habían sido autorizados para reoperar, ya que se mantiene el Semáforo Rojo en la entidad.

Al momento, C&A ha reactivado 15 tiendas a nivel nacional, de las cuales 3 se encuentran en el estado de Coahuila: en Saltillo, Torreón y Monclova; Colima en Plaza Zentralia; Durango; Guanajuato: Celaya, Irapuato y León; Michoacán; Tepic; San Luis Potosí y Tamaulipas.

Sin embargo, la movilidad se ha incrementado ante la reoperación de algunos negocios y es por ello que preocupa el reporte desde SDP Noticias, de la caída de una cornisa en una tienda de C&A ante la tormenta registrada en algunos estados del país.

Las fuertes lluvias, acompañadas de viento y relámpagos al parecer fueron la causa de la caída ubicada en el cruce de las calles Venustiano Carranza y 5 de Febrero del Centro Histórico. Al momento no se reportan heridos, a pesar de que es una zona transitada, afortunadamente con menos tránsito ante el confinamiento.

En este sentido, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha reportado encharcamientos y un árbol caído entre Frontera y Durango, en la colonia Roma Norte, según informa en su perfil oficial de redes sociales.

De hecho, las autoridades activaron la alerta amarilla en diversas delegaciones, invitando a la población a tomar precauciones.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL