• Burger King se transformará en todos los sentidos ante la nueva realidad después de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

  • McDonald’s abrió restaurantes e implementó medidas nuevas que parecen ser la nueva realidad después del confinamiento.

  • El restaurante de fast food operaba y franquiciaba un total de 38 mil 695 restaurantes en el mundo hasta 2019.

Ante la pandemia, las operaciones en todo tipo de negocios ha cambiado. En los restaurantes, McDonald’s ha dado la muestra con su protocolo llamado “Entorno seguro” y comenzó con la nebulización de todos sus puntos de venta para asegurar su desinfección total antes de la reapertura en países como España.

Además, instaló mamparas separadoras en zonas de mostrador, la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo, elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas y controla el aforo en el acceso de clientes, entre otras medidas.

Ahora es Burger King la marca que se postula al respecto. Restaurant Brands International Inc., propietario de la cadena o de firmas como Tim Hortons, dice que la industria de servicios de alimentos cambiará “en un futuro previsible y posiblemente para siempre”.

Te recomendamos: 

En una carta abierta, el líder ejecutivo del grupo, Jose Cil, Chief Executive Officer de la marca, quien dijo que su compañía se está preparando para recibir a clientes cuando los Gobiernos comiencen a reabrir sus economías, pero señalando elementos clave para evitar contagios.

Dijo que propondrá elementos definitivos en los uniformes de los empleados, como máscaras más cómodas y reutilizables “que pueden convertirse en parte de nuestros uniformes estándar”.

Agregó que la transformación digital no dará marcha atrás, con Restaurant Brands aumentando su capacidad de pedidos digitales, pedidos desde el coche y agregando un servicio de recogida en la acera o pavimento.

Dentro de los restaurantes, promueve la sana distancia entre los clientes, independientemente de las regulaciones particulares. Solo en Estados Unidos, opera cerca de 1.000 establecimientos en la actualidad, reabriendo gradualmente según lo permitido por las autoridades locales.

La distribución del valor de mercado de restaurantes de hamburguesas en México durante 2018, por cadena, señalaba a McDonald’s con más el 45 por ciento del valor de mercado, seguido de Burger King con casi el 30 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI y Euromonitor, proyectadas por Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL