Buen Fin, el fin de semana más barato del año se transforma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los ajustes del nuevo gobierno de México generaron incertidumbre y un bajo crecimiento para la economía mexicana este año, sin embargo las expectativas para 2020 son positivas para el crecimiento como la inversión.

Un mejor panorama está acompañado por políticas públicas que fortalezcan el comercio, la demanda local e iniciativas como El Buen Fin, una estrategia que busca reactivar la economía fomentando el consumo, que este año se realiza del 15 al 18 de noviembre.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se estima que la novena edición de El Buen Fin alcance ventas por 118 mil millones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 5 por ciento en comparación con 2018, donde se obtuvieron ventas por 112 mil 400 millones de pesos.

En la edición 2019, El Buen Fin contará con la participación de 83 mil establecimientos comerciales, con un crecimiento del 43 por ciento; además se lanzó una aplicación móvil para que los consumidores conozcan las ofertas de los comercios afiliados y puedan comparar las promociones de manera muy sencilla.

Esta plataforma digital permite a los consumidores comparar los precios que tenían los productos desde tres meses antes del programa para verificar que las ofertas, descuentos, y promociones son reales.

Asimismo, la nueva plataforma de Cobro Digital (CoDi) desarrollada por Banco de México –que recientemente se lanzó para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas de forma rápida, segura y eficiente– también tendrá una importante participación durante la experiencia de compra de los consumidores durante El Buen Fin 2019.

En 2018, el 60 por ciento de las ventas registradas fueron hechas en efectivo y el resto con otras formas de pago, pero este año se promoverá el uso del sistema CoDi, con la finalidad de que este sistema de pagos y cobros se consolide en las operaciones de El Buen Fin en 2020.

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.