• La marca quiere propone agitar la cerveza antes de servirla. Budweiser Nitro Gold es su primera cerveza con nitrógeno.

  • La firma ha decidido lanzar un producto distinto con una experiencia de marca mucho más enriquecedora para el cliente.

  • México se ubica en el cuarto lugar entre los países que más cerveza producen, con 122 millones de hectolitro.

La cerveza es popular en todo el mundo, de acuerdo con Global Data Consumer, una de las cervezas más populares a nivel global es Budweiser.

Sin embargo, la gran calidad de cervezas de otros países y la enorme variedad de productos, exige a las marcas romper sus límites.

A nivel mundial, China es la nación que más cerveza produce, con poco más de 400 millones de hectolitros, industria en donde México se ubica en el cuarto lugar con 122 millones de hectolitros, de acuerdo con Statista.

Ante la competencia, la firma ha decidido lanzar un producto distinto con una experiencia de marca mucho más enriquecedora para el cliente.

Te recomendamos:

Cuando una cerveza va a llegar al vaso, lo que menos se quiere es agotarla porque se dispara, pero las cervezas con nitrógeno son la nueva tendencia y estas justamente sorprenden al consumidor porque se deben agitar para degustar el sabor con mayor calidad.

Debes agitar Nitro Gold

La marca quiere cambiar la sabiduría convencional sobre cómo se debe verter la cerveza con Nitro Gold, una nueva cerveza dorada infundida con nitrógeno que se puede sacudir y verter de inmediato.

 

Budweiser no es la primera marca en sugerir la técnica, pues durante 2018, la Calabogie Brewing Company de Canadá introdujo una nitro stout y sugirió un batido vigoroso antes de abrir el aluminio, pero sí es la primera conocida internacionalmente.

Esta acción llega a la industria en un momento en el que las cervezas necesitan verse de todo tipo de recursos ante el predominio cada vez mayor de los hard seltzers, en gran parte gracias a que las nuevas generaciones están en busca de bebidas con bajas calorías, según datos de Nielsen citados por CNBC.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL