Search
Close this search box.

BTL Vial

Al hacer una campaña below the line, quizá no sólo debamos pensar en comunicar una marca y sus bondades como lo hace todo mundo. Tal vez podamos pensar también un poco más fuera de la caja y lograr que la marca sea la heroína de una acción que resuelva un problema común para mucha gente.

Por: Jaime Torres
Twitter: 
@JT_Fidalgo
email: 
jtfidalgo@gmail.com

Cuando pienso en BTL, pienso también en dónde puede haber grandes nichos de oportunidad para comunicar. Y es que como sabemos, una campaña de BTL que se fundamenta en un problema común y ofrece una solución sencilla, directa y tajante para el mismo, es el más efectivo que podemos encontrar.

Otros artículos de Jaime Torres:
BTL para Vagabundos
Añada cuatro cucharadas copeteadas de Servicio al Cliente

Por ello, creo yo que al hacer una campaña below the line, quizá no sólo debamos pensar en comunicar una marca y sus bondades como lo hace todo mundo. Tal vez podamos pensar también un poco más fuera de la caja y lograr que la marca sea la heroína de una acción que resuelva un problema común para mucha gente, aunque no sea eso precisamente lo que intrínsecamente venda. Así como todas aquellas marcas que patrocinan un camellón o zona verde de algún lugar público, para contribuir con ese gran grano de arena a la sociedad, también hay muchas otras acciones de trabajo y educación cívica que las marcas pueden realizar para contribuir con su comunidad y dejar una excelente huella en su target.

Y es que en México, sobre todo en nuestras grandes ciudades, hay muchísimo que hacer para llevarlo a la calle, a las redes sociales, a los eventos e incluso a los medios masivos.

Enfoquémonos por ejemplo, sólo en las calles, en la cultura vial. Desde generar consciencia en acciones elementales como no pasarse la luz roja de semáforos, dejar pasar a otro automóvil cuando nos lo solicita y pone su direccional (si lo hace es porque requiere cambiar de carril, no porque desea ir delante de nosotros), pararnos en las bocacalles y pasos de cebra (aunque no estén bien pintados) para dejar pasar a los peatones, no mensajear por el celular mientras manejamos, usar el manos libres que tenemos guardado, ponernos el cinturón, no meternos en sentido contrario, etc. Hay un sinfín de temas que diariamente maldecimos con un “¡La gente debería de… y nadie hace nada!”. Bueno, pues es una excelente oportunidad para que marcas se pongan el saco y den un valor agregado a su mercado al comunicarlo de manera creativa para avanzar hacia un lugar mejor para nuestros hijos. Hay mil formas de hacerlo y muchas de las más eficaces tienen un costo realmente bajo.

He aquí algunas ideas que me he encontrado en la web. Quizá no estén respaldadas por marcas comerciales, pero ¿y por qué no hacerlo? Si yo veo que una marca está contribuyendo a solucionar un problema como los citados, me pongo su camiseta y lo celebro compartiéndolo con todos los que conozco. ¿Por qué no hacer algo en lugar de no hacer nada?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.