El BTL interactivo tiene un nuevo protagonista: el chino Lei Jun, que ya suena como el anti Steve Jobs, por haber creado un nuevo smartphone llamado Mi4, que es muy similar al Apple, pero más barato. Pero no sólo China tiene a sus nuevos cisnes negros en telefonía móvil, también los tiene la India.

Más notas relacionadas con BTL:
El BTL de los productos espeluznantes
Ser un vagabounding en 7 pasos BTL
BTL para niños: 5 juguetes que impactaron los 80

El hombre del futuro en el Marketing interactivo es chino, tal como nos lo deja ver el nuevo creador del smartphone Mi4, que tiene un procesador de 3 núcleos, y el iPhone 5S uno de 2 núcleos; mientras que el Mi4 tiene 3 Gb de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5 pulgadas.

Según fuentes, los chinos también quieren su propio sistema operativo, su propio buscador para no depender de EU Google.

Retadoramente en la presentación del smartphone, Lei Jun anunció retó a la tecnología de occidente, dijo: “es mucho mejor que el iPhone”, además en China cuesta 320 dólares y el modelo iPhone 5S de Jobs, tiene un costo de 868 dólares.

La empresa Xiaomi ha comenzado a abrirse a otros mercados y a establecer otros puntos de venta en Taiwan, Hong kong, Singapur y la India, teniendo ya en el mira países como Turquía, Rusia, Brasil, México y otros más que sumarán a la lista.
Pero la India se resiste a Xiaomi, pues allá tienen Micromax, la marca líder de smartphones. Sin embargo, la visión de marketing de los chinos ya está buscando la manera de venderles un producto adecuado para conquistar esa cultura y ese mercado.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL