Bonos de productividad, ¿un recurso clave para mejorar el clima laboral?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El talento de los equipos de trabajo es uno de los activos más importantes de las agencias BTL. Sin las habilidades y capacidades de cada uno de los integrantes no es imaginable el desarrollo de conceptos creativos y la ejecución de campañas de gran impacto.

Es por ello que los líderes de proyectos deben de tener en consideración el impacto de cada una de las actividades realizadas en la agencia, pero no solo aquellas que tienen una influencia directa en la ejecución de la estrategia, sino también en aquellas actividades que tienen que ver con la dinámica de trabajo entre el grupo de personas involucradas.

Es común escuchar entre profesionales que laboran en agencias que su trabajo en ocasiones excede los horarios laborales establecidos, de manera que tienen que disponer horas extra para poder cumplir con todas sus actividades asignadas. Es cierto que las actividades de trabajo muchas veces pueden suponer un reto debido a la gran cantidad de tareas que se tienen que hacer durante el día, donde temas como la organización, planificación y delegación juegan un papel importante, pero también hay que tomar en cuenta que el clima laboral es un factor que ejerce una influencia de un ambiente propicio de trabajo y que impacta de manera directa en la realización de las actividades del día a día.

Si bien, hay agencias que tienen muy claro ese factor (y por lo cual destinan en su presupuesto bonos para el personal), no se debe de perder de vista la importancia de los incentivos para aumentar el nivel de satisfacción, premier e incentivar el máximo rendimiento, reducir la rotación del personal o fomentar la lealtad a la agencia. Según PeopleNext podemos encontrar las siguientes compensaciones en el mercado: capacitación, transporte en horas extra, guardería, días libres, voluntariado, horario flexible, entre otros.

Por otro lado, mantener una comunicación constante entre los equipos de trabajo también permitirá que cada integrante establezca una estrategia para el logro de sus objetivos. 

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.