Así como en Estados Unidos la película “Bohemian Rhapsody” logró posicionarse como la cinta con más ingresos en taquilla el pasado fin de semana, en México la historia se repitió.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), este largometraje, distribuido por Fox, reportó ingresos de 106.8 millones de pesos durante su primer fin de semana en pantalla grande, cifra que le valió para convertirse en la película con más ganancias en salas de cine nacionales, así como la vista, tras registrar 1.7 millones de espectadores.

En cines de Estados Unidos, Bohemian Rhapsody también fue la reina en taquilla, luego de haber reportado ingresos por 50 millones de dólares, lo cual convierte este filme biográfico y musical en el segundo más taquillero de la historia en sus tres primeros días de proyección, solo por debajo del largometraje “Straight Outta Compton” de 2015.

En segundo sitio se ubica la película El Cascanueces y los Cuatro Reinos, de Walt Disney, con 44.86 millones de pesos, con poco más de 800,000 asistentes.

Y en tercer lugar está la cinta de Universal Pictures Halloween con 20.9 millones de pesos y 398 millones de espectadores, cinta que en su semana de estreno también se convirtió en la cinta líder en taquillas nacionales, tras haber registrado ganancias de 97.28 millones de pesos y ser proyectada en 3,222 pantallas, monto que la coloca dentro del top 5 de los mejores estrenos de terror en la historia de México, de acuerdo con el medio especializado Cinepremier.

Walt Disney, al frente de las distribuidoras en México

Durante 2017, los estudios Disney se convirtieron en los más importantes en México, no solo por la cantidad de filmes proyectados, sino también por sus ingresos en taquilla.

Según cifras de la Canacine el año pasado la cinta Coco fue la más taquillera al obtener 1,098 millones de pesos, al ser vista por 23.3 millones de personas. Se segunda mejor película fue La Bella y la Bestia, con 567.7 millones de pesos en ingresos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL