Bohemian Rhapsody arrasa en taquillas en su primer fin de semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Bohemian Rhapsody, película donde se retrata la vida de Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, lidera la taquilla en Estados Unidos y México, pese a las críticas contrastadas.

Tras su estreno este fin de semana, la cinta distribuida por Fox ha logrado recaudar 50 millones de dólares, monto que empata con la inversión registrada para la creación de este largometraje, según señala la agencia Reuters.

Bohemian Rhapsody se ubica actualmente por encima de filmes de temporada como es el caso del Cascanueces, cinta llevada a la pantalla grande por Walt Disney.

La película de Fox es protagonizada por el actor Rami Malek, quien personifica a Mercury.

Aun con los diversos comentarios que críticos de cine han emitido ante dicho estreno de Fox, la gente en Estados Unidos y países como México la han recibido con gusto, de ahí sus ganancias en taquilla hasta el momento.

Según la agencia antes mencionada, Bohemian Rhapsody es hasta ahora el segundo mejor estreno biográfico de música con más ingresos en salas de cine. En primer lugar se encuentra la cinta “Straight Outta Compton”, que ocupó un lugar en la pantalla grande en 2015.

En el caso de México, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el largometraje sobre Queen también se ubicó como líder en taquillas, tras registrar hasta el momento 106.8 millones de pesos, del 2 al 4 de noviembre, luego de reportar 1.7 millones de espectadores.

Le siguen la cinta de Walt Disney El Cascanueces y los Cuatro Reinos con 44.86 millones de pesos y 807,100 asistentes, y en tercer lugar Halloween con 20.9 millones de pesos y 398,060 espectadores, durante el pasado fin de semana.

OOH y artículos promocionales, acciones que impulsaron Bohemian Rhapsody

Entre las estrategias que la distribuidora se encargo de realizar para maximizar el estreno de la película sobre Freddie Mercury destaca la publicidad exterior en parabuses, así como en autobuses de pasajeros.

En complejos de cine, los vasos con el cartel impreso fueron algunos de los artículos promocionales que destacaron.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.