Beneficios de incorporar el neuromarketing a la estrategia digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Neuromarketing digital

“Neuromarketing” se refiere vagamente a la medición de señales fisiológicas y neuronales para obtener información sobre las motivaciones, preferencias y decisiones de los clientes, lo que puede ayudar a informar la publicidad creativa, el desarrollo de productos, los precios y otras áreas de marketing.

El escaneo cerebral, que mide la actividad neuronal, y el seguimiento fisiológico, que mide el movimiento de los ojos y otros indicadores de esa actividad, son los métodos de medición más comunes.

 

Beneficios de incorporar el neuromarketing a la estrategia digital

No somos tan racionales como pensamos cuando hacemos una compra online. Nuestro cerebro tiene mecanismos que ya están automatizados y actúan de forma inconsciente. Normalmente, estas acciones están definidas por la experiencia previa, provienen de la memoria. Las decisiones que los usuarios toman inconscientemente superan a las que se toman de manera racional y reflexiva.

Por tanto, será importante aplicar los conocimientos del neuromarketing a tus estrategias de marketing digital apelando a la parte emocional. Entonces, gracias al conocimiento del neuromarketing y sus técnicas, podremos:

  • Descubrir nuevas perspectivas en la investigación de mercado
  • Analizar con mayor precisión, ya que con las técnicas de neuromarketing se puede conocer de forma más concreta cómo piensa el usuario
  • Identificar patrones de comportamiento de clientes potenciales
  • Mejorar la experiencia del cliente
  • Es posible actuar sobre la experiencia emocional , el inconsciente del cliente y su memoria.

 

Aplicación en el marketing digital

¿Sabías que el cableado del cerebro humano podría afectar la efectividad de tus campañas de marketing digital? Así es como puede y debe implementarse en tu estrategia de marketing digital.

En tus campañas digitales destacar tu marca entre miles de pensamientos no es tarea fácil y aquí es donde entra en juego el neuromarketing. Las técnicas de neuromarketing hoy en día son fundamentales para conseguir mejores resultados en tu trabajo diario de optimización de la estrategia digital.

En esencia, el neuromarketing debe ayudar a los especialistas en marketing digital a crear rutas de conversión, basadas en las características cognitivas de los consumidores, para transmitirlas y contribuir a una elección económica específica. Esto significa intervenir en textos, imágenes, videos, diseño y elementos interactivos de la página, pero también de aplicaciones y comprensión del touchpoint, elemento que dirige al lead.

El elemento básico que los especialistas en marketing deben considerar es asegurarse de que la acción principal sea fácilmente concebida por una imagen. Una imagen atractiva es lo que los consumidores notan primero en un anuncio digital. El entretenimiento crea experiencias en la mente de las personas que pueden influir en sus actitudes.

A los consumidores les gusta participar en una marca que tiene una voz única. Tus clientes potenciales ven tu marca como una personalidad que tiene ciertos rasgos y características. Una marca que tiene una voz vaga no logra conectarse con el público objetivo y, en última instancia, pierde el atractivo de atraer clientes potenciales.

Además, los consumidores están más motivados por el valor emocional de una marca que por cualquier otro factor. Según algunos estudios, la conexión emocional es un factor más influyente para atraer clientes potenciales que la satisfacción del cliente. La misma filosofía se aplica cuando se trata de marketing digital. Los consumidores se ven influenciados más por un desencadenante emocional que por cualquier otro factor.

El humor, también, es un elemento psicológico en el marketing que siempre vende. Todo el mundo quiere asociarse con una marca que tenga una personalidad graciosa. Además, el marketing de influencers es una de las tendencias más candentes del marketing digital. Los seres humanos tienden a confiar en los expertos de la industria. Tenemos un rasgo innato para confiar en el consejo de la autoridad en una industria.

Sin embargo, el neuromarketing no se trata solo de estudiar por qué los consumidores compran tus productos en determinados momentos o en cantidades específicas, se trata de repetir ese proceso de compra una y otra vez para aumentar las ventas. Además, las siguientes son algunas ideas clave sobre cómo aplicar el neuromarketing en las estrategias de marketing digital.

  • Validación social
  • Información
  • Narración
  • Cliente primero
  • Escasez
  • Precios
  • Pantalla del producto
  • Diseño claro
  • Regalar

Conocer el comportamiento humano es fundamental. Haz que la experiencia digital de tu target sea memorable, innovadora, adaptable y cause una impresión duradera.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Cómo opera el neuromarketing en las marcas de lujo

Cómo el neuromarketing ayuda a comprender cambios en el consumidor

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.