El trabajo de una marca va mucho más allá que colocar un producto con el shopper. De poco sirve que el cliente adquiera un artículo y no vuelva a comprar más. Lo que se querrá en todo momento será generar la recompra, para lo cual hay que enfocarse en aspectos como la atención al cliente, la cual se puede brindar a través de diversos canales. ¿Cómo cuales? En las siguientes líneas mencionaremos algunos de los puntos más relevantes respecto a este tema.

Trato personal

El trato persona a persona, entre un representante de marca y el consumidor, es quizá una de las maneras más útiles y más usadas para brindar atención al cliente. Las soluciones que se pueden ofrecer in situ son, por lo regular, más rápidas y efectivas. No obstante, el mayor inconveniente es que no se pueden tener a representantes de la firma trabajando 7/24 para ofrecer este tipo de servicio.

Telemarketing

Otra de las maneras normalmente utilizadas por las firmas para ofrecer atención al cliente es a través de vía telefónica. El personal trabaja por turnos, por lo que los consumidores pueden marcar a cualquier hora del día que lo necesiten. Desafortunadamente, el servicio y las soluciones que de éste emanen no son tan expeditas.

Página web

Otro modo de trabajar el servicio al cliente es a través de una página web, en la cual el consumidor deja sus datos y escribe el comentario, duda o queja que tiene, para que posteriormente, los representantes de la firma se comuniquen con él. Esto tiene una doble utilidad: se puede brindar el servicio de manera sencilla y al mismo tiempo se pueden captar leads.

Chatbots

Ya sea a través de una página web o en los canales de comunicación directa de las redes sociales se puede brindar está opción, la cual no sólo también permite la captación de nuevos leads, sino que ayudará a brindar el servicio a todas horas. Los robots contestan las preguntas las sencillas, mientras que aspectos más complejos son canalizados representantes de marca.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL