Los nuevos hábitos de compra, estilos de vida y uso cotidiano de dispositivos móviles, han sido factores que han ayudado a que el e-commerce crezca año con año y cada vez más personas opten por este canal de venta.

Solo en 2018, la agencia Euromonitor reveló que en México se registraron 99,400 millones de pesos en ventas online de retailers, cifra que para el término de 2020 podría rebasar los 121,000 millones de pesos, según estimaciones de dicha agencia.

Además de que el nivel de ventas e ingresos aumenta cada año, también la frecuencia con que las personas adquieren en línea.

Solo en México, 4 de cada 10 shoppers digitales aseguran que compran bienes o servicios semanalmente, es decir, 38 por ciento del total de compradores; mientras que solo un 7 por ciento lo hace una vez al año.

¿Mi página en e-commerce sí influye en la decisión de compra?

Varias suelen ser las razones por las cuales una persona decide comprar a través de comercio electrónico en México. Desde un ahorro de tiempo y conveniencia, hasta mejores y más promociones online que en piso de venta, son solo algunos factores que motivan un mayor número de adquisiciones, además de fomentar en el cliente una preferencia hacia el comercio electrónico, incluso por encima de las tiendas físicas.

Sin embargo, cada una de esas cualidades y ventajas del e-commerce pueden verse opacadas cuando un retailer u otra marca no cuenta con una página web de venta lo suficientemente atractiva y funcional.

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en México 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 compradores considera que la apariencia de la página online de retailers y demás negocios sí influye al momento de completar su compra, es decir, un 82 por ciento.

Ignacio Caride, vicepresidente de E-commerce de Walmart de México y Centroamérica mencionó en entrevista para InformaBTL que una de las razones por las que se optimizó su tienda online fue el mejorar su diseño, a fin de que el cliente pudiera encontrar mejores imágenes y el tiempo de compra fuera óptimo, además de afirmar que con una buena imagen en el sitio web se genera mayor confianza en el shopper, al estar bien organizada y contar con una buena navegación.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL