• Hay un vistazo de lo que sería el esperado modo oscuro de Facebook y podría llegar antes de lo que se espera.

  • Al inicio de 2019, la app tenía más de 2 mil 271 millones de usuarios en el mundo, según We are Social y Hootsuite.

  • En México, 79 millones de usuarios digitales (99 por ciento) disponen de una cuenta en la red social.

El modo oscuro tiene millones de fans en todo el mundo. WhatsApp, Twitter, Instagram, Gmail, los iPhone, Huawei, etcétera, en todo, los usuarios exigen que este mood esté disponible. Sin embargo, la red social más utilizada en el mundo, Facebook, no tiene.

Al inicio de 2019, la red social tenía más de 2 mil 271 millones de usuarios en el mundo, según We are Social y Hootsuite.

Su gran ventaja es que permite ahorrar batería, significativamente en el caso de las pantalla OLED. Otra, es que reduce la fatiga visual, facilita la lectura y esto impacta en el sueño.

Hasta ahora, cuando Facebook decidió renovar sus aplicaciones y su versión de escritorio con el ansiado modo oscuro, que al parecer llegará en breve a iOS inicialmente.

De acuerdo con Wabetainfo, tiene un aspecto similar al de WhatsApp y no está disponible para el público por ahora, ni para los usuarios inscritos beta en la beta de la aplicación, es uno de los tes A/B que realiza la firma.

Te recomendamos: 

El diseño

Está basado en el mismo color gris de WhatsApp, pero algo alejado en el tono oficial de iOS 13 que se ha aplicado a Instagram y WhatsApp.

No hay una fecha concreta sobre el lanzamiento, pero los expertos mencionados no descartan que llegue antes de lo que se espera pues el desarrollo está avanzado, tal como se ve en las imágenes filtradas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL