Así será el consumidor al que el retail se enfrentará en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El retail ha sido uno, de los tantos, sectores económicos que mas modificaciones tuvieron. El principal motor de cambio fue el hecho de que los consumidores estuvieron sometidos a un contexto que los obligó a cambiar y a modificarás hábitos de compra.

  • De acuerdo a las consultoras Euromarketing, Kantar y Dunnhumby, los nuevos comportamientos del consumidor formatos durante la pandemia se convertirán en hábitos en cuando más duren las medidas sanitarias.

  • De acuerdo a este estudio se espera que el retail s enfrente a un consumidor muy distinto, al que era previo a la pandemia. El primer punto que Nielsen se acerca a explicar es que se espera a un consumidor digital que siga su creciemiento, de acuerdo a Nielsen el 75 por ciento d los consumidores aumentarán su presencia online.

 

 

El retail ha sido uno, de los tantos, sectores económicos que mas modificaciones tuvieron. El principal motor de cambio fue el hecho de que los consumidores estuvieron sometidos a un contexto que los obligó a cambiar y a modificarás hábitos de compra.

De acuerdo a las consultoras Euromarketing, Kantar y Dunnhumby, los nuevos comportamientos del consumidor formatos durante la pandemia se convertirán en hábitos en cuando más duren las medidas sanitarias.

El reto más grande que el sector enfrentará es el adaptarse a los nuevos consumidores. Sin embargo a qué tipo de consumidor se enfrentará este sector? De acuerdo a un estudio realizado por Nielsen y Tiendeo intentaron responder a este pregunta.

Consumidor del retail para 2021

De acuerdo a este estudio se espera que el retail s enfrente a un consumidor muy distinto, al que era previo a la pandemia. El primer punto que Nielsen se acerca a explicar es que se espera a un consumidor digital que siga su creciemiento, de acuerdo a Nielsen el 75 por ciento d los consumidores aumentarán su presencia online.

Se espera un consumidor más prudente y responsable, De acuerdos hieles el consumidor 2021 será más consciente de sus gastos y planificará mejor sus compras , el 26 por ciento. Un tercer punto es que este sector contará con un consumidor omnicanal.

También puedes leer:

De acuerdo al estudio el 93 por ciento de los encuestados declaró que utiliza el canal online para realizar compras, sin embargo el 59 por ciento d los encestados ha vuelto a comprar en tiendas físicas. De ahí la importancia que tiene el factor omnicanal en las empresas y negocios.

El retail debe estar consciente que este año se enfrentará a un consumidor más ahorrador, de acuerdo a las empresas el 80 por ciento de los consumidores se han vuelto más sensibles a los precios y promociones. Nuevamente se espera que los consumidores tengan miedo a una posible crisis económica, desencadenada en buena medida por la pandemia, es por eso que las empresas deben apostar por promociones y estrategias a corto y largo plazo para aprovechar ese aire ahorrativo de las empresas. 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.