Así se vieron centros comerciales en el primer día de reapertura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tiendas departamentales y plazas comerciales reanudaron actividades este 9 de febrero, luego de casi dos meses de permanecer cerradas como parte de las medidas impuestas por el gobierno capitalino para contrarrestar la pandemia por Covid 19. De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), serán 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales las que se reactivarán esta semana.

Con un aforo máximo del 20 por ciento, las tiendas departamentales abren con la posibilidad de brindar servicio las 24 horas del día, de martes a domingo, con un tiempo de permanencia máximo de 30 minutos por cliente. “Algunas (tiendas) decidieron mantener sus horarios normales, algunas cerrarán a las 7, 8, 9 de la noche y otras quisieron adoptar el esquema de 24 horas”, informó hoy la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum.

Los negocios que decidieron abrir día y noche, estarán en coordinación con operativos especiales de seguridad, informó el gobierno capitalino en conferencia de prensa.

 

Liverpool si establecerá horarios

Luego de que la cadena de tiendas departamentales Liverpool informara a Merca2.0 que si adoptarían el formato de 24 horas, asociado a su estrategia comercial de Venta Nocturna, hoy aclaró que si operarán sus sucursales en la CDMX en horarios establecidos:

Martes a viernes: 11:00 am a 9:00 pm

Sábado y domingo: 10:00 am a 9:00 pm

Los lunes las tiendas permanecerán cerradas.

“Los establecimientos operarán al 20 por ciento de su capacidad y se seguirán aplicando las medidas sanitarias implementadas en todas nuestras tiendas desde el inicio de la pandemia, como: sanitización de tiendas previo a su apertura, disponibilidad de alcohol en gel en todos los accesos, cajas y áreas comunes; control de accesos con tomas de temperatura, sanitización constante de superficies de alto contacto y monitoreo diario de la salud de nuestros colaboradores, entre otras acciones más, para seguir ofreciendo un espacio seguro ”, compartió Liverpool con Merca2.0 .

 

Inditex conserva horarios habituales y declina hablar de la reapertura de sus puntos de venta

Informabtl buscó a Grupo Inditex (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe) para conocer un poco más de su estrategia y expectativa de venta ante el escenario de reapertura aún en semáforo rojo por coronavirus.

Iliana Terreros Osorio, Coordinadora del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de la firma, indicó que en representación a Inditex tenía que “declinar” la entrevista “a falta de un vocero de la empresa en México”.

 

En el primer día de reapertura así se vieron los centros comerciales de la Ciudad de México:

(Fotos: Informabtl)

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Innovators

30 INNOVATORS 2021, primera parte

La innovación es la pieza clave de éxito de las empresas que aseguran su permanencia, es cuando una organización introduce nuevos procesos, servicios o productos

Innovators

30 INNOVATORS 2021, segunda parte

Alfredo Ramírez Madison Director Creativo El staff de Madison se define como: “Esas personas que hacen de cada proyecto algo especial, locos y apasionados por

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.