Shopping de solteros, la iniciativa de este supermercado para encontrar pareja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El confinamiento por la pandemia de Covid 19, ha cambiado la forma de relacionarnos, las visitas al supermercado son algunas de las pocas actividades que se han permitido durante todo este tiempo. Pero, ¿podrían ser estos espacios lugares para encontrar pareja?

Esta idea, que una filial del supermercado alemán Edeka puso en marcha hace ya un par de años, ahora es tendencia como consecuencia de las restricciones de la pandemia. Y es que se ha visto que es una buena fórmula para evitar la soledad, a la que muchas personas están teniendo que enfrentarse por el confinamiento.

Los cines, restaurantes y pubs están totalmente cerrados en Alemania como parte de las medidas del país para frenar los contagios de Covid 19. En ese contexto, Edeka invita a los solteros a hacer sus compras todos los viernes entre las 18:00 y 20:00 horas. Al ingresar al supermercado, los consumidores se pegan un sticker de corazón en el pecho que indica la búsqueda de pareja.

“Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos”, afirmó el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn, a medios locales que están viralizando esta estrategia de ligue. Cuando a una persona le resulte atractiva otra que también porte su sticker de corazón tiene dos opciones: dejarle un mensaje o vocearlo por el altavoz del establecimiento.

A cada consumidor que porta su insignia de búsqueda de pareja se le asigna un número para ser identificado, cuando los clientes hacen “match” pueden intercambiar números telefónicos o mensajes como “me encantaría encontrarme con usted para tomar un jugo de naranja en la sección de frutas”.

“Creo que es una buena iniciativa”, dijo un empleado de Edeka en Volkach, en Baviera, que lleva un corazón rojo en su propio pecho. El supermercado ofrece este servicio de “shopping de solteros” desde hace unos dos años, agregó Schellhorn, pero hasta ahora pocos clientes la habían aprovechado. Fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los corazones se ha convertido en un elemento de atracción.

Y ahora que se aproxima San Valentín, la idea puede ser más que romántica.

 

Más allá del shopping, el amor también se busca en Apps

De acuerdo con Statista, este año más de 300 millones de personas en el mundo utilizarán Apps de citas. La aplicación que más se utiliza es Tinder y Bumble. Esta industria se estima generará 4 mil 230 millones de dólares en el año 2024. La empresa de Tinder a nivel mundial genera más de un billón de dólares en ventas. En México según datos de The Competitive Intelligent Unit, un 19.2 por ciento de las personas logran un encuentro físico una vez a la semana y 45 por ciento tarda más de dos meses para concretar una cita.

En el mercado de aplicaciones de citas, en México, está dominado por Tinder, que es el líder absoluto en preferencias, con un 86 por ciento de 32 millones de mexicanos, a este le sigue Bumble con el 25 por ciento, Happn con el 12.3 por ciento y Grindr con el 11.2 por ciento, pero los mexicanos intentan constantemente abarcar todas sus opciones y tiene más de dos Apps instaladas.

 

Otras notas que te pueden interesar:

Pérdidas comerciales del 50% por el Día de San Valentín

Crece el consumo de apps de citas, pero también la violencia hacia mujeres

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.