Así es como puedes evitar saturarte mentalmente, durante el home office

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Desde la llegada de la pandemia el modelo de trabajo del Home Office ha sido uno de los más utilizados por las empresas. Esta transición casi obligada, por el contexto de pandemia, aumentó en 77 por ciento este tipo de práctica, según estimaciones de una catedrática de la Universidad del Valle de Puebla, durante una conferencia.

  • Es evidente que el home office fue una herramienta necesaria, sin embargo también ha traído sus afectaciones y un vaivén de emociones. Estados mentales que definitivamente pueden llegar a afectar a productividad. En definitiva el home office no ha sido fácil de dominar.

  • Del lado de los colaboradores, es necesario lidiar con la capacidad de concentración. Cuando se está haciendo el Home Office y se tienen elementos de distracción, como el smartphone, es muy probable que la capacidad cognitiva se vean afectada y dirigida hacia una pendiente hacia abajo.

 

Desde la llegada de la pandemia el modelo de trabajo del Home Office ha sido uno de los más utilizados por las empresas. Esta transición casi obligada, por el contexto de pandemia, aumentó en 77 por ciento este tipo de práctica, según estimaciones de una catedrática de la Universidad del Valle de Puebla, durante una conferencia.

Durante este 2020, gran parte de los trabajadores estuvieron inmersos en una dinámica donde debían trabajar desde casa. El home Office o teletrabajo esta siendo una realidad para millones de personas, sin embargo el cómo lidiar con él sigue siendo un misterio para gran parte de los implicados.

¿Cómo lidiar con la saturación mental?

Es evidente que el home office fue una herramienta necesaria, sin embargo también ha traído sus afectaciones y un vaivén de emociones. Estados mentales que definitivamente pueden llegar a afectar a productividad. En definitiva el home office no ha sido fácil de dominar.

Es por eso que te traemos algunos trucos para tratar de lidiar con al ansiedad que le home office puede llegar a generar. De acuerdo a un artículo publicado en el medio Medium, firmado bajo el nombre de Hannah Clark Steiman se diseccionaron algunos elementos. Para poder sobrellevar las intermitencias del home office.

El primer punto que define el articulo fue: Levantar los cimientos de relaciones digitales es más fácil de lo que parece. Según el artículo la comunicación vía remota puede llegar a lograr mejores resultados que la presencial. Las llamadas vía zoom no afecta las relaciones laborales.

Un segundo punto señalado fue que la frecuencia en las interacciones es vital, las empresas deben empezar a entender que las interacciones las personas no resultan vitales, pues realizar las tareas no siempre exigen grandes niveles de interacción.

También puedes leer:

Sin embargo la interacción social, casi siempre resulta necesaria, pues la soledad también puede trastocar la productividad. De ahí que sea importante comunicarse de manera regular con los colaboradores.

Por otra parte, del lado de los colaboradores, es necesario lidiar con la capacidad de concentración. Cuando se está haciendo el Home Office y se tienen elementos de distracción, como el smartphone, es muy probable que la capacidad cognitiva se vean afectada y dirigida hacia una pendiente hacia abajo.

Una buena medida, según el articulo para mantener a a raya las disertaciones es cerrar pestañas, en el navegador que puedan representar distracciones. El home office puede ser una herramienta muy necesaria y productiva, pero también puede llegar a ser una puerta en espiral a la poca productividad, el Home Office también es un arma de doble filo.

Recomendación del día
Ricardo Mora

Abrimos o Morimos…

En las últimas semanas la industria restaurantera lanzo una campaña para forzar al gobierno a aceptar la reapertura bajo la leyenda “Abrimos o morimos” y

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.