Arte en la calle para educar a peatones en Brasil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Brasil.- El ayuntamiento de la ciudad de Cirutubia en Brasil trabajó con la agencia local Master Curitibia con el objetivo de lanzar una campaña de street art para prevenir los accidentes viales.

Más noticias sobre Educación Vial:
“No te desconectes” creatividad para prevenir accidentes viales
Anuncio le hace la “señal del dedo” a los conductores irresponsables

El arte urbano es atractivo. Los colores y las formas se convierten en conceptos, mensajes, personajes e historias, por ello el street art ha resultado una excelente herramienta de marketing cuando se trata de llamar la atención y comunicar.

La ciudad de Curitibia, al sur de Brasil es una de las más pobladas y productivas de la región, pero la alcaldía estaba preocupada por el creciente número de accidentes viales provocados por una pobre cultura peatonal.

Para educar a las personas y crear awareness sobre el riesgo que se corre cuando no se respetan los señalamientos, en 2011 el gobierno de Curitibia decidió convertir los pasos peatonales en lienzo para transmitir su mensaje.

En coordinación con Master Curitibia convocó a artistas urbanos a convertir una de las líneas de los pasos peatonales en una obra de arte, acompañada del mensaje “Ahora que lo has notado, usa el paso peatonal” acompañado de una dirección web.

En el sitio las personas podían conocer a los autores de las diferentes piezas y conocer la ubicación de las mismas en un mapa.

Esta campaña costó alrededor de 2,618 dólares de producción, y alcanzó impresionantes 122,925 dólares en publicidad gratis. De acuerdo con ayuntamiento de la ciudad se logró una reducción del 21.8 por ciento de accidentes que involucran peatones, en comparación con el mismo periodo del año anterior. ¡Excelente campaña creativa!

Por Nuri Cobos

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.