Apple podría hacer realidad el tomarse selfies grupales a distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta patente de Apple nos muestra que la marca ya ha estado pensando en la manera de generar selfies grupales, pero a distancia.
  • Para el año pasado, Apple generó 260.17 MMDD en ingresos, de acuerdo con datos de Statista.

  • Dicha marca es la más valiosa en el sector de la tecnología con 309.53 MMDD, por arriba de firmas como Microsoft con 251.24 y Samsung con 30.37 MMDD, según Kantar.

  • En 2019, el gasto mundial en tecnología que hizo el consumidor sumó los 1.69 billones de dólares, según IDC.

Desde el comienzo de la pandemia, una de las principales recomendaciones que se nos ha hecho es que nos mantengamos juntos, pero a distancia. ¿Qué significa esto? Se debe mantener el esfuerzo conjunto de las personas para hacerle frente común al coronavirus COVID19, pero también es necesario que mantengamos el distanciamiento social, con la finalidad de evitar una mayor cantidad de contagios. Con la finalidad de lograrlo, se ha dado a conocer una patente que registró Apple, cuya tecnología permite tomar selfies grupales, aunque quienes salen en la foto estén a distancia.

Aunque esta tecnología recientemente salió a la luz gracias a Patently Apple, lo cierto es que la marca liderada por Tim Cook ya había presentado dicha función en la oficina de registro de patentes del 2018.

Pero, ¿cómo funciona la tecnología para tomarse selfies grupales a distancia? Según se describe en el registro de la patente presentada por Apple, la herramienta funcionará de manera similar a una videollamada, donde se podrá invitar a otras personas a salir en la foto grupal. Una vez que todas las personas implicadas aceptan la invitación, entonces se toma fotos individuales, las cuales son recortadas y colocadas de manera digital en una misma imagen.

Uno de los detalles interesantes de la tecnología de Apple es que no sólo permite realizar fotos grupales, sino que pueden generarse transmisiones en vivo, además de que también pueden tomarse un video.

No obstante, es importante mencionar que la tecnología para poder realizar selfies grupales a distancia aún se encuentra en la oficina de patentes, por lo que no se encuentra en los dispositivos de Apple, aunque no se descarta la posibilidad de que la veamos integrada en un futuro próximo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.