• Apple Music y iTunes llegaron en un pésimo momento a la vista de los fans de BTS, quienes se dieron cuenta de que la foto de portada de Agust D fue reemplazada.

  • Un análisis reveló si los servicios de streaming – como Spotify, Apple o Amazon Music- realmente los satisfacen en todos los sentidos.

  • La recaudación por streaming ascendió el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares.

La recaudación de la música en streaming ascendió el año pasado a 11 mil 400 millones de dólares, un aumento del 22,9 por ciento, por primera vez representó más de la mitad del total de los ingresos, con 56.1 por ciento, entre las opciones existentes, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, etcétera.

Sin embargo, hoy uno de sus agentes más importantes es tendencia por una pequeña crisis ante los reclamos de las seguidoras de uno de los grupos musicales más populares en el mundo: BTS.

El grupo de K-Pop fue el primero en protagonizar una portada de la revista Time, dedicada los “Líderes de la siguiente generación”, mostrando su relevancia en el mundo.

En los últimos días, han comunicado una estrategia de lanzamiento por medio de Twitter, en la que colocaron una cuenta regresiva con misteriosas fotos de los proyectos en los que Bangtan está trabajando.

Las últimas mostraban una silueta borrosa que hicieron a sus fans crear teorías sobre lanzamiento del primer mixtape de Jungkook, otros sobre un spoiler del estreno del segundo mixtape de Sug, una nueva pista que confirmaría que Agust D 2 se acerca.

Tras la aparición de la pista titulada D-2, el mensaje encriptado en la imagen y la silueta borrosa, para muchos retrata los rasgos de Yoongi, con miras a que el estreno se realice pronto.

Pero, Apple Music y iTunes llegaron en un pésimo momento a la vista de los fans de BTS, quienes se dieron cuenta de que la foto de portada de Agust D en Apple Music fue reemplazada por:

Es decir, Yoongi, lo que para algunos es el concepto de su nuevo mixtape, pero lo que los enfurece es que llegue dos días antes de que finalice la cuenta regresiva de BTS, por lo que piden a la empresa que respete el lanzamiento del grupo y no filtre imágenes.

Otros indican que Apple Music trabaja con algoritmos y que si ya tenían programada la actualización del perfil, que es por petición de la empresa y por cambio del mismo artista no es un spoiler.

Algunos más dicenqye pudo ser intencional hacerlo en el “D-2” y otros defienden a Apple Music señalando que son los propios artistas los que manejan su imagen de perfil.

En lo que todos coinciden es en que están preparando sus audífonos para escuchar lo nuevo de BTS cuando el grupo así lo decida.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL