Actualmente el mundo digital está tomando mucha fuerza y una de las ventanas es poder crear para nuestro negocio una App.

Más columnas de Hussein Forzán:
Saber estar; un arte
El nuevo cliente
El arte de vender y convencer
¿Cómo evitar la mala publicidad?

Aunque sigo siendo un convencido que el mundo digital es un complemento, dentro de la construcción de marca, y en el uso del resto de los elementos mercadológicos, para que nuestro producto sea exitoso.

Tener millones de descargas, no es suficiente o importante para generar ganancias dentro de nuestro negocio, porque actualmente hay mucha competencia y la misión es poder marcar diferencia.

La mayor base de este negocio y poderlo monetizar, es la creatividad, no hay una estrategia que aplique para todos las empresas o productos, existen mucho modelos a seguir que vamos a mencionar a continuación, pero el éxito será el poderle generar la necesidad a nuestro consumidor, de una forma fácil, divertida y dinámica.

Existen diferentes tipos de Apps:

  • 100% comerciales, compra y venta
  • Comunidad. Crear audiencia con mensajes específicos
  • App por descargas. La más usada, pero la más costosa en MKT
  • App Big Data. Acceso a datos específicos
  • Fabricación y venta de productos específicos
  • Por servicio. Quieres estar, debes pagar.

Todos estos modelos están basados en la creatividad, en poder encontrar la forma ideal de obtener usuarios.

Amables lectores no olviden armar una estrategia general, no sirve de nada tener una App, sino existe un canal de comunicación, impresos, redes sociales, etc., una App no es ideal para generar comunidad, es una herramienta de venta, pero que debe estar integrada en un plan de negocio, es una estrategia de construcción de marca, para poder asegurar la exitosa y larga vida del negocio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL