El presidente Andrés Manuel López Obrador desde el comienzo de su administración aseguró que no se subirá al avión presidencial “ni prestado”, fue también una de sus promesas en campaña. La venta de este medio de transporte también abrió un amplio debate sobre “cómo viajaría el presidente?”.

De hecho, López Obrador es quizá el primer presidente de México en realizar vuelos en aerolíneas comerciales, que incluso se han convertido en nota nacional en algunos portales de noticias, debido a la sorpresa que se llevan los usuarios de viajar a lado del presidente del país.

La mexicana Interjet es una de las aerolíneas que ha mostrado en redes sociales la presencia de AMLO en uno de sus vuelos. 

El uso del avión presidencial sigue descartado, y su venta aún no logra concretarse, debido a que la compra del avión fue un fraude, según el presidente López Obrador. Se estima que el avión genera costos aún sin estar activo, pues solo lavarlo cuesta alrededor de 100 mil pesos y es necesario sacarlo eventualmente del hangar para mantenerlo en condiciones óptima, lo que se calcula cuesta un millón 300 mil pesos.

AMLO necesita una agencia de promoción

La venta del avión presidencial no ha sido fácil. La misión de conseguir un cliente continúa. Es un avión muy grande y costoso. Sin embargo, el presidente durante su conferencia mañera compartió una idea: realizar una rifa.

La realización de la rifa estaría a cargo de la Lotería Nacional con seis millones de “cachitos”, con un costo de 500 pesos por boletos.

Pero si se trata de vender un producto tan costoso como es el avión presidencial, el presidente necesita una agencia de promoción.

Las agencias de promoción en México son las expertas en marketing promocional estratégico con el objetivo de realizar promociones al consumidor, desde la conceptualización hasta la implementación, considerando entre otras opciones la utilización de activaciones, marketing digital, etc.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el consumidor mexicano prefiere promociones como 2×1 (52.9 por ciento), cupones de descuento (19.6 por ciento), sorteos (3.6 por ciento) y concursos (1.8 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL